Encuesta ARQUITECT@S-2018 sobre presente y futuro de la profesión

Publicado el 9 octubre, 2018

Los arquitectos/as todavía estamos sufriendo los duros efectos de la crisis para nuestra profesión. Han sido largos años de dificultades, pero ya es tiempo de que los arquitectos y arquitectas afrontemos con un proyecto propio, los cambios que se están produciendo en nuestro entorno profesional. Debemos identificar, promover y aprovechar las nuevas oportunidades.

Para apoyar y defender un ejercicio digno de nuestra profesión y determinar las oportunidades de mejora que podamos tener, es necesario, es imprescindible, disponer de una clara imagen de nuestra situación actual, de las actividades que realizamos, en qué condiciones lo hacemos, con qué obstáculos y cuáles son las oportunidades de futuro que aparecen.

Para ello, con la colaboración de muchos COAs, que remitieron sus modelos de encuestas anteriores -así como mirando también las del CAE y de otras organizaciones cercanas al mundo de la Arquitectura- y, señaladamente, con el apoyo en la experiencia y la colaboración del equipo técnico del COAC (tras su muy reciente trabajo de hace tres años), el CSCAE ha intentado elaborar un cuestionario que, más allá de analizar cómo nos ven/vemos -nosotros y nuestra organización colegial- incida especialmente en cómo somos, y cómo ejercemos la profesión. Confiamos en que la posibilidad de acceder a este por cualquier dispositivo electrónico, y el poder cumplimentarlo en varias versiones, os facilite tomar parte en este esfuerzo.

Con el análisis de esa información, los Colegios y el CSCAE queremos mejorar la orientación y el impulso de nuestras estrategias, priorizando las actuaciones más importantes y reforzando la acción sobre las administraciones públicas para mejorar las condiciones de nuestro ejercicio profesional.

Haremos públicos los resultados y os remitiremos el análisis de los mismos, para que sirvan como instrumento para facilitar y mejorar nuestra toma de decisiones, incluso a nivel personal.

ACCEDE A LA ENCUESTA ARQUITECT@S-2018