ELECCIONES 2020

Publicado el 11 diciembre, 2020
sede coas

Estimados/as compañeros/as,

Tras las elecciones celebradas en el COAS el pasado mes de julio, miembros del equipo anterior presentaron una querella criminal contra la decana, el secretario y el tesorero del Colegio por la convocatoria de las mismas. Al igual que ocurrió en 2017, en ese caso demanda contencioso-administrativa contra el resultado de las elecciones, también ha sido archivada.

Compartimos el AUTO DE ARCHIVO del juez, del que hemos tenido conocimiento estos días, que señala:

“Del relato fáctico que antecede se deduce, de una parte, que la actuación de los tres querellados, no solo no es prevaricadora, sino que, desde una óptica legal, se puede calificar de exquisita, pues en todo momento, después de elevar las oportunas consultas, han seguido las directrices marcadas por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, han garantizado la transparencia del proceso de voto por correo y el ejercicio del mismo por parte de sus colegiados, llegando incluso a requerir la presencia de un notario para dotar de mayores garantías al proceso, y, de otra parte, que, desgraciadamente, se está mal utilizando el proceso penal para tratar de dirimir unas disputas colegiales internas que traen su causa en un proceso electoral en el que los vencidos no admiten la victoria de los vencedores”.

Esperamos de una vez no tener que ver más la imagen del Colegio salpicada por estas cuestiones en los medios de comunicación (Diario de Sevilla / ABC). Hay mucho que hacer por la profesión, y en eso trabajamos cada día.