El Colegio de Arquitectos y la Gerencia de Urbanismo se unen para reducir plazos de obtención de licencias mediante la tramitación telemática

Publicado el 21 mayo, 2019

El Colegio de Arquitectos está trabajando desde junio de 2017 con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con el objetivo de agilizar los trámites burocráticos y acortar los plazos en la obtención de licencias. En concreto, desarrollando una plataforma informática que coordine los servicios de visado y licencias.

Este 21 de mayo se ha producido la firma del convenio COAS-GMU, en la que han participado la decana del Colegio, Cristina Murillo, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y Vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, un acuerdo que permitirá realizar de forma telemática la tramitación del expediente completo y la pasarela de pago, y que se pondrá al servicio del resto de colegios que quieran sumarse, estableciéndose un convenio marco.

Dado que el COAS es el único colegio profesional que tiene desarrolladas y homologadas todas las herramientas informáticas para la tramitación de los expedientes, se ha acordado con el Departamento de Licencias de la GMU un periodo de pruebas de 2 meses para que funcione con la eficacia deseada. Cuando esté testado el protocolo, se le dará traslado a todos los/as colegiados/as para que, quienes quieran, puedan adherirse a este sistema.

Deseamos que, con esta medida, podamos ver acortados los plazos en los trámites de obtención de licencia, como esta profesión viene reclamando.

Así ha informado Canal Sur Radio sobre esta noticia: