El colegiado COAS Lorenzo Muro, miembro del equipo ganador del Concurso Internacional BIM Contest 2019 de Polantis

Publicado el 9 octubre, 2019

El equipo hispano-belga formado por Gregorio Saura (SIA Architects Agency), Borja Martinez, Alicia Moreno, Ángel Gonzalez, Francisco Martinez y Lorenzo Muro, este último colegiado COAS, ha sido galardonado con el primer premio en el IV Concurso Internacional BIM Contest 2019 de Polantis gracias a su proyecto 2PyCloud. La ceremonia de entrega de premios se celebró en París el pasado 4 de octubre de 2019.

Para esta 4ª edición, BIMobject y Polantis unieron fuerzas con la ciudad francesa de Evry-Courcouronnes, lo que supuso un gran reto para los candidatos: apoyar la rehabilitación de sus míticas pirámides y proponer un centro sociocultural con una vocación social global. Abierto a toda la población que vive en las cercanías, ofreciendo acogida, entretenimiento, actividades y servicios con fines sociales, el proyecto pretendía abrir el lugar elegido.

Según el jurado, el proyecto ganador es “una verdadera respuesta arquitectónica y urbanística diseñada gracias a los datos, es el proyecto que mejor ha respondido a un imperativo: crear un diálogo con su entorno. 2PyCloud tiene ramificaciones con todo el distrito de la Pirámide y está perfectamente integrado en el sitio. Hay muchas aperturas para permitir una buena circulación de los residentes y para hacer de este centro sociocultural un verdadero lugar de encuentro. El proyecto se ocupa de los límites del sitio e incluso más allá del sitio”.

2PyCloud construye, continúa el jurado, una “smart-ville a escala de barrio con muchas innovaciones, con un sistema IOT completo que permite responder a multitud de usos, los candidatos pudieron ofrecer lo mejor de lo que sabemos hacer (por el momento) en términos de entorno digital”.

“El 2PyCloud es cosmopolita y ha tenido éxito en su reto: colaborar plenamente durante el diseño y hacer que el proyecto colabore con su sitio. Esta sincronía inteligente y esta voluntad de intercambiar y colaborar gracias a la tecnología digital, ¿no es sino la esencia de BIM?”, finaliza.