El colegiado COAS Francisco Santisteban presenta su exposición de arte ‘Digital Lovers’

Publicado el 12 abril, 2022

El colegiado COAS Francisco Santisteban, Doctor arquitecto y CEO fundador del estudio de arquitectura T10, ha inaugurado, el pasado jueves 7 de abril, la exposición ‘Digital Lovers’, primera muestra de MAD MAD Studio, en la que se presentan numerosas obras de arte.

Esta serie de obras se puede disfrutar en la Galería Howden Art, Sala Patricio, 28, en Sevilla, y parte de los beneficios que se recauden serán destinados a la realización de un parque infantil inclusivo en el Colegio Mercedes Carbó, perteneciente a la Fundación Afanas del Puerto de Santa María (Cádiz).

La producción pictórica de Santisteban abarca un amplio espectro técnico, lo que respalda su constante investigación en el medio, llevándole a la práctica de técnicas tan dispares como el collage, el dibujo, la escultura o la pintura, en ocasiones sobre soporte tradicional y otras, haciendo uso de los new media.

De gran carácter innovador, la calidad de su trabajo no sólo erradica en la plástica, el dominio técnico y el estudio de las artes llevado a la faceta más práctica, sino que hace hincapié en la imbricación disciplinar para ofrecer una visión panorámica de la creación y cultura contemporánea en el ámbito de Sevilla, desde donde proyecta, además, su trabajo arquitectónico a través de su estudio T10.

La temática está principalmente marcada por la arquitectura, donde sus obras pueden ser leídas como vistas aéreas de ciudades fantasma, laberintos con calles sin salida, cuyas formas serían interpretadas en algunos casos como tipografías que se repiten con gran frecuencia en toda su obra, relacionadas con aquello que le rodea en su vida personal.

Con ello indaga en torno al urbanismo y el espacio, llevando a cabo pinturas y esculturas producidas con nuevos medios, en las que pone en relación la ortodoxia de la formación arquitectónica, con el estudio de artes outsider como el arte urbano y el graffiti.

Hacer Arte es para el colegiado Francisco Santisteban un motor y un medio de evasión. La pintura le mantiene partícipe del disfrute y le conecta con la vida salvaje y desprovista de corsés. Eso le libera y le hace inmensamente feliz, tal vez, porque siempre se ha sentido cómodo transgrediendo las normas.

Sus creaciones son eclécticas y versátiles, y compaginan múltiples variables. Francisco disfruta introduciendo la sátira en sus obras a modo de reflexiones críticas sobre la sociedad andaluza, incorporando trazos de cultura popular y urbana.

Su estilo, dotado de gran simbología, se centra habitualmente en el estudio de las formas, en él resuenan ecos del pop y el grafitti, como elemento parte de la cultura Hip Hop, a la que se acerca creando en sus composiciones textos abstractos y positivos que buscan ser un atractivo visual de alto impacto social.

Puedes visitar la exposición hasta el próximo 7 de mayo.