El colegiado COAS Carlos Violadé, candidato a los Goya por su corto “Foreigner”

Publicado el 3 diciembre, 2019

El colegiado COAS Carlos Violadé es candidato a los Goya 2020 por su corto titulado “Foreigner”, que compite entre los mejores de la cosecha de 2019 junto a la obra “El nadador” de Pablo Barce. 

El arquitecto explica con respecto al cortometraje que “todo ocurrió durante unas vacaciones de verano con mi familia en la costa de Cádiz. Un gran amigo nos invitó a una barbacoa en un precioso chalet frente al mar, en Zahara de los Atunes. Después de la comida fuimos nadando hacia un barco varado en la playa de los Alemanes. Me habían hablado de lo peligrosas que son las corrientes por aquella zona, pero no fui consciente de lo que me podría haber pasado hasta por la noche. Cada verano se ahogan muchas personas que desconocen los peligros del mar y ahí fue cuando me imaginé solo, en medio del mar, arrastrado por la corriente. La vida te puede cambiar en un instante y es entonces cuando te planteas lo que es verdaderamente importante”.

Violadé destaca junto a más candidatos andaluces como Mona Martínez y Natalia de Molina, aspirantes al Goya a la actriz de reparto por Adiós, una cinta por la que Pilar Gómez está nominada como actriz revelación y el músico Javier Ruibal, escogido por la canción que ha compuesto para Intemperie, entre otros.

Aquí puedes ver la entrevista íntegra sobre la obra para el magazine Neo2.