El colegiado Antonio González Liñán gana un concurso para la construcción de una residencia para mayores en Menorca

Publicado el 30 mayo, 2018

El proyecto Aleph, presentado por el colegiado COAS Antonio González Liñán, del estudio SV60 CORDÓN & LIÑÁN Arquitectos, ha resultado ganador del concurso de ideas para la construcción de una residencia para personas dependientes en los Cuarteles de Santiago de Mahón (Menorca).

El edificio contará con seis módulos independientes de veinte plazas para facilitar la atención de los internos, y contará con una importante dotación de jardines y zonas comunes. Liñán ha destacado a lo que el proyecto se ha adaptado al máximo al entorno y a la normativa urbanística, con una eficiencia energética máxima que lo lleve a la práctica autosuficiencia.

Además se prevé un aparcamiento subterráneo de 150 plazas, unas treinta para el propio geriátrico y el resto de uso público.

Este premio se une a otros logrados por el estudio sevillano en los últimos meses como el de Viviendas Sociales en la Manzana de Glorias (Barcelona), Viviendas y Espacio Público en la Manzana Verde de Málaga o la Nueva Facultad de Medicina y Ciencias Sociales en Nicosia (Chipre).