El COAS presenta la exposición de textiles NUNONINA de las arquitectas Mónica Huang y María Varona

Publicado el 17 septiembre, 2019

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha presentado el 16 de septiembre, en su sede de Plaza Cristo de Burgos, la exposición NUNONINA, de las arquitectas andaluzas Mónica Huang y María Varona.

Las artistas han compartido con todos los presentes su interés común por el diseño sostenible y por la creación de objetos funcionales, de ahí la creación de este proyecto empresarial, centrado en diseñar paneles únicos con características acústicas para pared y techo y elementos textiles separadores de espacios.

Por parte del COAS, ha sido la vocal de Jóvenes Arquitectos, Rocío Fernández Soler,  la responsable de presentar el acto, con el que se da a conocer al público esta firma sevillana de productos textiles elaborados con lana, seda y tintes naturales.

Las obras de Huang y Varona an estado presentes anteriormente en exposiciones como la de Creadores artesanos entorno al Alcázar de Sevilla, el VII Salón Europeo de Artesanía Contemporánea Resonánce[s] de Estrasburgo, la muestra colectiva y simultánea MIMEJOROBRA 2019 del COAS y han sido seleccionadas en concursos como el ArtsFAD 2019.

Asimismo, cabe señalar que Huang ha sido una de las participantes en la edición 2018 del Programa de Reactivación Profesional para profesionales de la arquitectura que desarrolla en Sevilla Fundación Arquia, en colaboración con el departamento de Empleo de Cruz Roja y el COAS.

La exposición de textiles NUNONINA podrá visitarse hasta el próximo 27 de septiembre, de forma gratuita, en la planta baja del COAS (Plaza Cristo de Burgos, 35), en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h., y las tardes del martes, de 16:00 a 20:00h.

Fotos: Juanma G. Nieto