Visita guiada a la exposición “Una y otra vez” de Juan Suárez en el CAAC

Publicado el 3 febrero, 2020

El pasado 31 de enero tuvimos la suerte de disfrutar de la visita guiada a la exposición “Una y otra vez” del artista Juan Suárez, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Desde la Junta de Gobierno del COAS, agradecemos a Juan Suárez su colaboración con el Colegio en esta interesante oportunidad de conocer mejor su obra, que permanecerá expuesta en el CAAC hasta el 9 de febrero.

Sobre la exposición

Frente al castigo de Sísifo, condenado a repetir una acción penosa una y otra vez, Juan Suárez (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1946) entiende la repetición como un proceso que facilita la variación y que produce, por tanto, el conocimiento y la creación. La insistencia en determinados ejes y formas que ha mantenido a lo largo de su dilatada trayectoria queda patente en el título de la muestra, inspirado en una conocida versión instrumental de Time After Time realizada por Miles Davis.

Sobre Juan Suárez

Juan Suárez inició su andadura en la galería La Pasarela, en la que expusieron buena parte de los artistas de la galería madrileña Juana Mordó, entre los que destacaban los informalistas y, también, el Grupo de Cuenca. Suárez, junto a José Ramón Sierra y Gerardo Delgado, estaba entre esos jóvenes con ganas de renovación y no contaminados por la enseñanza artística oficial, al provenir de la Escuela de Arquitectura, más propicia al conocimiento de las tendencias internacionales.

Puedes ampliar la información aquí

Imágenes de Juanma García Nieto