El 20 de julio finaliza el plazo de presentación de obras para la nueva guía de arquitectura de Extremadura

Publicado el 5 julio, 2018

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) va a editar próximamente, en colaboración con la Junta de Extremadura, una nueva guía de la arquitectura de la región, por lo que hace un llamamiento a los arquitectos y arquitectas sevillanos que cuenten con proyectos realizados en la comunidad autónoma vecina a participar en dicha guía. El periodo de envío de propuestas permanecerá abierto hasta el próximo 20 de julio.

La pasada edición de la guía fue pionera en cuanto a su temática, obtuvo una excelente acogida y gran demanda, hasta agotar la edición, cumpliendo con los objetivos marcados dentro y fuera de nuestra región. La nueva publicación incluirá la anterior (1975-2006) y ampliará el contenido con obras de la década 2007-2017.

Esta publicación se enmarca dentro del convenio que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura firmaron el pasado 4 de mayo, por el que se desarrollan acciones encaminadas al fomento, estudio, divulgación y promoción de la arquitectura en Extremadura. Ambas partes entienden que el fomento de la calidad arquitectónica, como patrimonio cultural futuro, pasa por acercar la arquitectura al ciudadano, haciendo accesibles conceptos e ideas que posibiliten su conocimiento, puesta en valor y disfrute.

Las obras deben cumplir los siguientes criterios iniciales:

  • Estar dentro de la comunidad autónoma de Extremadura
  • Haber finalizado entre el 1 de enero de 2007 y 31 de diciembre de 2017.
  • Estar en pie y conservar el carácter por el cual se incluiría en la guía.
  • Poder ser documentada digitalmente.
  • Tener suficiente calidad arquitectónica a criterio del Comité de Selección.

Más información sobre envío de propuestas