16 enero: Curso “Iniciación al modelado arquitectónico con Revit Architecture 2018”

Publicado el 22 diciembre, 2017

La Fundación FIDAS organiza una nueva edición del curso “Iniciación al modelado arquitectónico con Revit Architecture 2018”, impartido íntegramente en modalidad online, y que dará comienzo el próximo 16 de enero de 2018.

Objetivos y metodología

La tecnología BIM (“Building Information Modeling”) supone frente a CAD una evolución en el proceso de generación del proyecto de arquitectura, ya que permite incluir información procedente de una base de datos tridimensional sobre las características de los materiales del edificio, del comportamiento o función que cumplen y de cómo se relacionan con los demás objetos.

El modelo BIM asegura una actualización global e inmediata de los cambios realizados en cualquiera de los datos del edificio, lo que permite alcanzar una coordinación y coherencia documentales adecuados a los actuales requisitos.

El curso, que se celebra en modalidad online, se estructura en una serie de unidades didácticas en las que se expondrán los contenidos a través de videotutoriales, que mostrarán el proceso de modelado de un edificio de uso terciario con el alcance de definición de un proyecto básico, y que podrán completarse con documentación de apoyo (guías de pasos a seguir). Esta documentación se irá publicado de forma progresiva en la plataforma de Formación online de FIDAS, en la que se habilitarán igualmente foros para consultas.

Asimismo se celebrarán 4 sesiones multimedia en directo, a través de Adobe Connect, en las que se podrá plantear las dudas surgidas durante el desarrollo de la práctica que será preciso entregar para la obtención del diploma.

Duración y Fechas

40 horas lectivas.

Sesiones multimedia: 16, 30 enero, 13 y 20 de febrero (ver horario en programa).

Plataforma on-line: Abierta del 16 de enero al 27 de febrero de 2018.

Plazas limitadas a 35 alumnos.

Más información