Cruz y Ortiz, el equipo sevillano que juega la final de la Champions

Publicado el 30 mayo, 2019

El estudio Cruz y Ortiz Arquitectos, de los colegiados COAS Antonio Cruz y Antonio Ortiz, autores del diseño del Wanda Metropolitano, nos cuenta algunas claves del que ha sido designado mejor estadio del mundo 2018 por WFS y sede de la final de la Champions League (UEFA) que se celebra el 1 de junio:

Más con menos

El estadio cumple con los máximos estándares UEFA y es hoy una infraestructura de la máxima categoría. El pasado año fue galardonado como el mejor recinto deportivo del mundo 2018 en los prestigiosos premios WFS Industry Awards, por delante gigantes como el CenturyLink Field de Seattle, el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y otros estadios, con una inversión entre 3 y 5 veces inferior a estos.

Mucho más que un estadio de fútbol

Desde su inauguración ha acogido además de los partidos de fútbol de La Liga, Copa del Rey, selección española, etc., otros eventos como grandes conciertos, eventos empresariales y publicitarios e incluso ha sido escenario de programas de televisión. Sin duda, un edificio diseñado para tener un alto rendimiento los 365 días del año.

Sofistificación de la experiencia del espectador

Por la capacidad del recinto y del entorno que sirve al estadio, por la comodidad y rapidez de acceso y evacuación de los espectadores, por el alto grado de confort percibido en todos asientos, por los servicios de restauración, aseos, diseño de interiores de todas las zonas del estadio y en especial de sus zonas VIP, por las 1.000 plazas de aparcamiento interiores conectadas por ascensor con los palcos, y cómo no, por un perfecto diseño de ángulos visuales que garantizan el mejor disfrute del espectáculo, el Wanda Metropolitano se ha convertido en el estadio más lujoso de quizás la mejor Liga del mundo. Por todo ello, ver fútbol en el Wanda Metropolitano es otra cosa, algo que se aproxima más a la experiencia de otros espectáculos no deportivos.

Tecnología

Se trata del primer estadio con una iluminación 100% LED del mundo, cuenta con conexión Wifi, y es el primer estadio de Europa con un anillo ribbon board 360º. Estas son algunas de las innovaciones tecnológicas que se incorporan al estadio, mejorando el espectáculo y que lo sitúan a la vanguardia en desarrollo tecnológico.