Conoce las ayudas del COAS

Publicado el 6 julio, 2022

El COAS pone a disposición de los/as colegiados/as diversas ayudas para facilitar tanto su incorporación al mercado laboral, como su desarrollo profesional y el día a día de su actividad. 

NUEVOS/AS COLEGIADOS/AS

Porque los comienzos siempre son difíciles, el COAS cuenta con una serie de descuentos y bonificaciones para los/as nuevos/as colegiados/as como residentes en Sevilla, en su primera colegiación:

  • 100% de bonificación en la cuota de incorporación.
  • Descuentos en la cuota mensual durante los tres primeros años de colegiación: 75% en la cuota mensual durante el primer año, 50% en la del segundo año, y 25% en la del tercer año.
  • 50% de descuento en los cursos de formación FIDAS hasta un máximo de 300€. (*)

El COAS cuenta con un servicio de asesoría para estudiantes, colegiados/as y jóvenes arquitectos y arquitectas previa cita en el correo electrónico vocaljovenesarquitectos@coasevilla.org.

(*) Consulta el resto de las condiciones en la NORMATIVA DE AYUDA A NUEVOS COLEGIADOS.

VUELVE AL COAS

La Junta de Gobierno del COAS acordó a inicios de 2022 prorrogar, por 5º año consecutivo, el acuerdo por el cual la cuota colegial de reincorporación no supondrá coste alguno. De este modo, quienes se encuentren en situación de baja colegial podrán solicitar la reincorporación al COAS sin necesidad de abonar los gastos de inscripción.

Esta bonificación estará vigente durante este año 2022 y conllevará un compromiso de colegiación de 12 meses, a contar desde la fecha de alta.

MATERNIDAD/PATERNIDAD

Los/as colegiados/as que tengan un/a hijo/a serán bonificados con el 50% de la cuota colegial durante los 12 meses siguientes al nacimiento o adopción, previa solicitud. Esta ayuda fue aprobada en la Asamblea General Ordinaria del pasado 31 de mayo de 2022.

Las solicitudes de estas ayudas deberán presentarse por correo electrónico a la dirección contabilidad@coasevilla.org

FONDO DE SOLIDARIDAD

El COAS también pone a disposición de los/as colegiados/as el Fondo de Solidaridad, cuyas prestaciones son de dos tipos:

Subvenciones

  • Cuota de incorporación al Colegio, o de reincorporación en su caso.
  • Cuota colegial correspondiente a una anualidad.
  • Tasas de matrícula de cursos y otras actividades de formación organizadas por COAS o FIDAS.
  • Otras actividades organizadas por el Colegio que requieran de costes individuales.

Ayudas

  • Prima anual correspondiente a la cobertura básica del Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Asistencia jurídica para asuntos relacionados con el ejercicio profesional.

Los/as colegiados/as podrán solicitar las ayudas y/o subvenciones de este Fondo durante todo el año, salvo en los casos en que se creen Fondos de Solidaridad Especiales ante situaciones de emergencia, que tendrán sus propias normas de funcionamiento.

Las solicitudes de ayuda deberán presentarse por correo electrónico a la dirección fondosolidaridad@coasevilla.org

Consulta el resto de las condiciones en la NORMATIVA DEL FONDO DE SOLIDARIDAD.