Comunicado protección de datos

Publicado el 15 junio, 2020
comunicacion

Estimados compañeros,

Se han recibido llamadas y escritos de varios compañeros alarmados porque están recibiendo correos electrónicos, mensajes e incluso sobres por correo ordinario con el logo del COAS con información confidencial sobre nuestro Colegio y relativa a compañeros, sin su autorización.

Desde el Colegio queremos informar que desde que esta Junta de Gobierno tomó posesión de sus cargos en junio de 2017, los datos personales están debidamente custodiados conforme a la normativa vigente con las máximas garantías, ya que siendo consciente esta Junta de Gobierno de la importancia de los mismos, su protección se implementó con la contratación de una empresa especialista externa que controla y audita la protección de datos de esta Institución. De hecho, hemos trabajado todo el confinamiento con datos encriptados para total seguridad de los colegiados y usuarios, se toman diariamente todas las medidas necesarias a nivel de protección de datos y seguridad informática porque entendemos como colegiados la importancia de nuestra privacidad.

Desde el Colegio se desconoce cómo es posible que alguien tenga nuestros correos electrónicos sin nuestro consentimiento, pero desde luego este Colegio no puede ser responsable del uso que terceros (amigos, compañeros, colaboradores profesionales, promotores, etc.) puedan hacer de los datos, ni tampoco de aquellos que voluntariamente se puedan tener publicados en redes sociales.

Entendemos vuestra preocupación. Por eso lo que hemos hecho desde 2017, es custodiar la información que nos cedes con todas las garantías que marcan las leyes vigentes.

En cuanto al uso que se está haciendo de sobres con el antiguo logo de nuestro Colegio por personas desconocidas, enviados anónimamente y sin firmar, con documentación relativa del COAS, del CACOA y de otros compañeros, entendemos que es un hecho muy grave, ya que los sobres o han sido sustraídos o han sido falsificados. Por todo ello, desde el COAS se tomarán las acciones legales oportunas para el esclarecimiento de los hechos con el objetivo de preservar los datos y derechos fundamentales de todos los colegiados.

Un cordial saludo.