Comunicado oficial sobre el acuerdo alcanzado para las Atarazanas de Sevilla

Publicado el enero 22, 2018
atarazanas

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla valora de forma muy positiva que se haya llegado a un acuerdo entre los distintos agentes en torno al futuro de las Atarazanas de Sevilla, a fin de revitalizar un inmueble fundamental para la capital hispalense, tanto a nivel patrimonial como histórico, construido en el siglo XII y abandonado desde 2009, testigo de la unión de la ciudad y el Guadalquivir como puerta al mundo.

Para el COAS es muy importante el acuerdo adoptado por todos los agentes que intervienen en el proyecto patrimonial, después de que se paralizara la intervención y, con las garantías de preservar los valores preexistentes, se ponga en valor por fin para la ciudadanía.

Preservar el valor arquitectónico y patrimonial del inmueble es el objetivo último y exige una propuesta de cuantos usos sean necesarios para una ciudad del siglo XXI, todo ello a partir del edificio existente y sus enormes posibilidades tanto a nivel espacial como funcional así como su capacidad de cambiar la relación del edificio y su entorno.

Esperamos que, tras varios intentos fallidos, las Atarazanas de Sevilla vean ahora sí consolidada su condición de gran oportunidad para la ciudad. Desde del COAS seguiremos pendientes de todos los temas de interés para Sevilla y su provincia.

Foto: SerranoFajardo Flickr via Compfight cc