Nuestro compañero Juan Sebastián Bollaín recibe el Premio ASECAN de Honor 2020

Publicado el 22 enero, 2020

Nuestro compañero Juan Sebastián Bollaín ha recibido el Premio ASECAN de Honor 2020 por la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía en la gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz 2020. 

En la 32ª edición de estos premios se entregaron los galardones que distinguen los trabajos cinematográficos andaluces del pasado año y, entre ellos, se premió al cineasta y arquitecto, referencia fundamental como autor de vanguardia e investigador del lenguaje cinematográfico para muchas generaciones de creadores audiovisuales.

Sobre Juan Sebastián Bollaín

 
Juan Sebastián Bollaín (Madrid, 1945) ha desarrollado desde Andalucía una carrera heterodoxa y sorprendente que comenzó en 1978 con La Alameda, un documental ya mítico en la propia representación de la ciudad de Sevilla y de sus visiones menos tópicas. Sus primeras obras, de metraje corto y auténtica revolución formal, son las que mejor valoración y mayor trascendencia han tenido, convirtiéndose en testimonios fundamentales de la contracultura andaluza, ejemplos de libertad creativa e intuición. También son muy destacables sus posteriores incursiones en el largometraje de vocación más convencional, con títulos como Las dos orillas (1986), Dime una mentira (1992) o Belmonte (1995).
 

Desde el COAS damos la enhorabuena a nuestro compañero por tan merecido premio. 

Imágenes de Rafaela Rodríguez