Abierto plazo de presentación de propuestas para los Premios COAS Arquitectura & Sociedad 2023

Publicado el 25 enero, 2023

El plazo de presentación de trabajos a los V PREMIOS COAS ARQUITECTURA & SOCIEDAD 2023, que tienen el objetivo de mostrar la arquitectura de Sevilla, valorar la calidad profesional de nuestro colectivo y promover la arquitectura como herramienta de mejora de la vida de las personas, estará abierto hasta el próximo 24 de febrero, a las 12 h.

Con estos reconocimientos, el COAS busca también reconocer la idea de equipo otorgando, además, la mención al organismo o entidad promotora de los trabajos premiados, así como al arquitecto/a técnico/a y a la constructora en su caso.

Cualquier persona o entidad, pública o privada, podrá presentar a estos premios todas las obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas que considere oportunas. Si la propuesta no es presentada por sus autores/as, se precisará la conformidad expresa de estos/as.

En total, habrá siete categorías: Arquitectura de Nueva Planta, Arquitectura y Pre-existencia, Ciudad, Paisaje y Territorio, Diseño interior y Arquitectura Efímera, Diseño arquitectónico, Nacional / Internacional y Jóvenes Arquitectos/as, para arquitectos menores de 40 años. 

Los Premios serán honoríficos y consistirán en un galardón, diseñado a tal efecto, para el/la autor/a o equipo autor de las obras, trabajos o actuaciones profesionales. También se otorgará un reconocimiento al organismo o entidad promotora de los trabajos premiados, así como al aparejador/a o al arquitecto/a técnico/a y/o a la constructora en su caso.

El COAS, en su interés por difundir las obras finalistas y premiadas, podrá organizar, antes o después de la entrega de Premios, una exposición pública de los trabajos. El lugar y fecha se anunciará oportunamente.

Jurado

El jurado estará compuesto por Cristina Murillo, decana del COAS; Elisa Valero Ramos, arquitecta de reconocido prestigio a propuesta del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla; Eva Luque García, arquitecta designada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla; Román Fernández-Baca Casares, arquitecto representante de un Organismo Oficial; Miguel Ángel de la Cova Morillo-Velarde, en calidad de arquitecto/a premiado/a en convocatoria anterior de los Premios de Arquitectura COAS, y Eugenia Alvarez Blanch, en calidad de arquitecto/a premiado/a en convocatoria anterior de los Premios de Arquitectura COAS. Además, Juan Carlos Rodríguez en calidad de secretario, y Juan Manuel García Nieto como coordinador, ambos con voz, pero sin voto.

WEB DE LOS PREMIOS COAS ARQUITECTURA & SOCIEDAD 2023