El Colegio de Arquitectos (COAS) alberga, por segundo año consecutivo en España, la exposición simultánea MIMEJOROBRA

Publicado el 13 mayo, 2019

Este lunes, 13 de mayo, se ha inaugurado en la planta baja de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), situada en la céntrica plaza del Cristo de Burgos, 35, la exposición colectiva, multidisciplinar, gratuita y simultánea MIMEJOROBRA, coordinada por el sitio colaborativo “Páginadearte” en colaboración en España con I.M.A. –International Meeting of Art- y el Colegio hispalense, y bajo la gestión y comisariado de Susana Pera Lisobsky.

Dicha muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de mayo con entrada libre y gratuita para toda la ciudadanía que lo desee, se realiza anualmente cada mes de mayo, y en 2019 cumple su cuarta edición en 7 países de habla hispana como Argentina, Perú y Ecuador, y su segunda consecutiva en España, más concretamente en Sevilla.

“MIMEJOROBRA es una muestra muy especial para nuestro Colegio ya que, con la edición anterior, pudimos iniciar la recuperación de la planta baja de nuestra sede como espacio cultural abierto a Sevilla, al servicio de la ciudadanía, tal y como se ideó de forma original”, ha destacado la decana del COAS, Cristina Murillo, durante la inauguración del evento.

Los comisarios de esta segunda edición de MIMEJOROBRA han sido, además de Susana Pera, la artista Nuria Postigo Rodríguez y el arquitecto Francisco Vázquez Uriarte.

Las obras seleccionadas para esta edición pertenecen a los siguientes autores residentes en la provincia de Sevilla: Manuel Rodríguez García, Víctor Díaz López, Armando Rabadán, Francisco Granero Martín, Mariano Luque Romero, Marcos Domínguez Alonso, Aurelien Lortet, Gianluca Stasi, Alba Navas Salmerón, Teresa Román, Rafael Frutos, Marta Fresneda, José Luis Romero, Raquel Feria Legrand, Ana Aguilera Gómez, Adriana Espinosa Hernández, Ana Ruesga Navarro, Chonin Ruesga, José María Díaz Ligüeri Ariño, Mónica Huang, María Varona, Sara Cortés Tapias, Teresa Díaz Sainz, Carmen Teresa Librero Vilches, Manuel Luna, Ana Torreño y Marta Fernández Valderrama Aparicio.

Susana Pera ha señalado “el gran nivel de participación y de las obras seleccionadas, un conjunto heterogéneo de creaciones de diferentes disciplinas artísticas que refleja, por segundo año consecutivo, el potencial y la creatividad del mundo artístico que se respira en la provincia de Sevilla. Es un gran orgullo volver al colaborar con el Colegio de Arquitectos para compartir el arte de Sevilla con Sevilla”.

Novedades

Como novedad respecto a la edición anterior, este año se va a efectuar un concurso con los artistas que participan en MIMEJOROBRA en el que los visitantes de cada exposición elegirán la obra que más guste. Los ganadores tendrán una publicación gratis por un año en Páginadearte, donde exponen más de 1.000 artistas internacionales, siendo la página más consultada en América Latina y una de las primeras del mundo (más de un millón y medio de consultas), visitada a diario por 32 países.