El colegiado COAS Adrián Rodríguez Segura, galardonado en los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Publicado el 21 diciembre, 2021

El Ministerio de Universidades ha resuelto la convocatoria de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria destinados a quienes hubieran concluido los estudios en el curso académico 2016-2017, otorgando uno de los primeros galardones al arquitecto colegiado COAS Adrián Rodríguez Segura, del estudio de arquitectura e interiorismo JMR arquitectos.

De acuerdo con el artículo 9.2 de la convocatoria, el 11 de noviembre se publicó la resolución provisional con las puntuaciones asignadas a cada uno de los solicitantes. Una vez resueltas las alegaciones presentadas por los interesados, a la vista del informe del Jurado constituido al efecto, y a propuesta de la Subdirección General de Formación del Profesorado Universitario y Programación, ha concedido, el pasado 16 de diciembre de 2021 estas distinciones.

Es importante recordar que, para la obtención de dicho reconocimiento, la persona postulante debe haber obtenido el mejor expediente de su carrera y, además, debe tener una nota suficientemente alta para poder concursar con la rama de conocimiento a la que haya presentado su candidatura. En este caso, habiendo sido galardonado un arquitecto, ha tenido que competir con todas las ingenierías y el resto de modalidades vinculadas a estas ciencias.

El Ministerio, en esta convocatoria, ha tenido a bien conceder 57 primeros premios, con una dotación de 3.300 euros, 57 segundos premios, con una dotación de 2.650 euros y 57 terceros premios con una dotación de 2.200 euros cada uno de ellos.

Cabe recordar que Adrián Rodríguez Segura fue distinguido como el mejor expediente universitario de Sevilla y de toda España 2016-2017, con un 9,33 de nota media.