La colegiada COAS Marta Pelegrín, miembro del jurado del premio ARQUIA PROXIMA 2018-2019

Publicado el 23 abril, 2019

La doctora arquitecta y colegiada COAS Marta Pelegrín, del estudio MEDIOMUNDO arquitectos, es uno de los miembros del jurado, como representante de la Zona Sur, del premio ARQUIA PROXIMA 2018-2019, concebido para ofrecer apoyo a los arquitectos españoles y portugueses en los diez primeros años de ejercicio profesional y basado en la difusión, promoción y puesta en valor de sus realizaciones y principios como profesionales.

El marco de reflexión propuesto en esta VII Edición del programa bienal arquia/próxima es “Punto de inflexión. Posiciones radicales para un mundo en cambio”, en el que Pelegrín subraya “entender el impacto de la arquitectura holísticamente y de crear diseños radicalmente innovadores que actúen con riesgo para cambiar la forma en la que actuamos en nuestro entorno”.

Asimismo, se valorará la búsqueda de “estrategias, reflexiones y materializaciones que actúen para cuestionar el status quo y la concepciones preestablecidas, presentado propuestas que permitan generar un cambio en las prácticas de arquitectura contemporánea”, señala Pelegrín, destacando aquellas prácticas que actúen con innovación ante los cambios locales e internacionales para así generar una nueva radicalidad en arquitectura.

Estos reconocimientos cuentan con el premio arquia/próxima, dotado con 15.000 euros, y el premio arquia/innova, dotado con 3.000 euros. La fecha límite de inscripción de autor/realización finaliza en 9 de diciembre de 2019.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VII Edición del programa bienal arquia/próxima

Foto: Lugadero