El COAS y la FAMS-COCEMSE Sevilla, juntos por la accesibilidad universal

Publicado el 3 mayo, 2019

El COAS y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS – COCEMFE Sevilla) han firmado recientemente un convenio de colaboración por el que ambas partes trabajarán, conjunta y activamente, en pro de la accesibilidad universal, promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Para ello, se potenciará la coordinación y complementariedad entre los servicios y programas con que cuentan ambas instituciones.

El Colegio, además, ha iniciado los pasos para hacer su sede totalmente accesible, consciente de las limitaciones que actualmente tiene el edificio, situado en la Plaza Cristo de Burgos 35.

Con esta rúbrica, desde el COAS se adquiere el compromiso de apoyar las iniciativas y programas con que cuenta FAMS-COCEMFE Sevilla en materia de accesibilidad universal, y los destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Asimismo, se compromete, de manera específica, a colaborar y desarrollar con esta institución y, en su caso, con su centro especial de empleo, AGRADIS Servicios de Capacidad, actuaciones en ámbitos como empleo, accesibilidad universal, trabajo social, ocio y tiempo libre, comunicación y formación.

Por su parte, FAMS-COCEMFE Sevilla asesorará al COAS y a sus colegiados/as en cualquier materia relacionada con la discapacidad, la accesibilidad universal y apoyará las iniciativas desarrolladas por el Colegio a través de sus programas formativos destinados a los arquitectos/as colegiados de Sevilla.