COAS y Comisionado del Polígono Sur preparan propuestas conjuntas para regeneración urbana de sus espacios públicos

Publicado el 11 octubre, 2021

Estos días se han reunido, en la Oficina del Comisionado para el Polígono Sur (Avda. de la Paz), la decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Cristina Murillo, y el comisionado, Jaime Bretón.

El motivo del encuentro, primero de varios que tienen planificados en los próximos meses ambas instituciones, es la presentación de una serie de propuestas solventes para el barrio y que tienen que ver con la conexión real del Polígono Sur con el resto de la ciudad, con necesidades en materia de sombra, movilidad y urbanismo.

“Es muy importante contar con el Colegio de Arquitectos para hacer un estudio de regeneración de algunos espacios públicos, la posibilidad de estudiar mejoras en la movilidad del Polígono Sur y ofrecer aportaciones rigurosas desde la perspectivas técnicas, va a mejorar el entorno para que sea más habitable, sostenible y los vecinos disfruten de mejor calidad de vida”, ha señalado Bretón.

Por su parte, Murillo ha explicado durante esta reunión que “la arquitectura tiene la capacidad de hacer permeable un barrio y favorecer que forme parte de la ciudad, en Polígono Sur podemos hacer muchas cosas para que no siga creciendo esa brecha entre ciudadanos de primera y de segunda y dignificar el barrio. A veces, una simple sombra puede hacer más que un equipamiento”.