El COAS incrementa notablemente su presencia digital en el primer semestre de 2020

Publicado el 26 agosto, 2020

El Colegio de Arquitectos de Sevilla ha incrementado su presencia digital notablemente durante el primer semestre de 2020 en comparación tanto con el mismo periodo de 2019 como con el último semestre del año anterior. Esto se traduce en aumento de seguidores, interacciones (reacciones, comentarios y contenido compartido) y visitas a todos los canales digitales del Colegio, coincidiendo, además, con un periodo tan complejo y activo informativamente como ha sido la primera ola de la pandemia del COVID-19 que comenzó en el mes de marzo.

De esta forma, el número de visitas a la web Actualidad COAS, el portal informativo del Colegio, durante el primer semestre de 2020 ha superado las 136.000, un 73,3% más que en el mismo periodo de 2019 y un 60,8% respecto al segundo. Los visitantes en los dos semestres de 2019 rondaron los 38.000, cifra que ha aumentado hasta 63.000 de enero a junio de 2020.

Esto se debe, entre otras razones, a que la web de Actualidad del Colegio está mejorando su visibilidad y posicionamiento como portal de información de interés, más allá del propio colectivo colegial. De hecho, sus contenidos más sociales, participativos o culturales son los que mayor impacto. Actualidad COAS se está convirtiendo, pues, en un lugar de información abierto a la sociedad, uno de los grandes objetivos del Colegio.

Redes sociales

Tanto en Facebook como en Twitter, el Colegio de Arquitectos de Sevilla ha aumentado en estos últimos seis meses tanto su número de impresiones (número de veces que los contenidos se han visto en la sección de noticias) como de seguidores. En el caso de la página oficial de Facebook, los contenidos compartidos han superado las 457.000 impresiones en este periodo, frente a las 309.000 del semestre anterior.

El perfil oficial del COAS en Twitter ha obtenido 458.000 impresiones durante el primer semestre de 2020, frente a las 195.000 del periodo anterior. Por su parte, el perfil de Instagram ha alcanzado más de 130.000 impresiones en el segundo trimestre del año.

En cuanto a Youtube, la plataforma de vídeo ha visto, en estos primeros seis meses del año, un incremento muy notable de tiempo de visualización total, casi cuadriplicando las 8,8 horas del segundo semestre de 2019 hasta las 32,2 horas.

Finalmente, LinkedIn, red social dedicada a poner en contacto a profesionales, ha obtenido un extraordinario incremento de nuevos seguidores en tan solo seis meses con más de 1.200 nuevos profesionales (el 50% del total) que siguen la actualidad del COAS en esta plataforma.

Desde el Colegio damos las gracias a todos y todas por la gran acogida que estamos consiguiendo e invitamos a todos nuestros colegiados y colegiadas a seguirnos en todas las redes sociales en las que el COAS está presente.