COAS y Emvisesa firman un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de divulgación y formación

Publicado el 25 julio, 2019

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) firmó ayer, 24 de julio, con la Empresa Municipal de Viviensa, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) el Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas de divulgación y actividades formativas en materia de arquitectura. Durante el acuerdo estuvieron presentes la decana presidenta del COAS, Cristina Murillo Fuentes, el director-gerente de Emvisesa, Felipe Castro Bermúdez-Coronel, y Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.  

Emvisesa tiene como objetivo la realización de actividades de investigación, información, asesoramiento y colaboración en estudios y actividades técnicas y formativas relacionadas con su objeto social. Además, entre Emvisesa y el COAS promoverán la realización de proyectos conjuntos, la organización de acciones formativas y de divulgación en materia de Arquitectura, arbitrándose a través de iniciativas y actividades en el ámbito de sus respectivas competencias.

Los posibles proyectos, programas y actividades formativas y de divulgación a desarrollar, en un marco de intercambio mutuo, serán, a modo enunciativo pero no limitativo, los siguientes:

  • Organización y preparación conjunta de actividades formativas, tales como cursos, talleres, seminarios, coloquios y otras actividades formativas sobre temas que respondan al interés común de las Entidades firmantes.
  • La organización de exposiciones, jornadas y mesas redondas coordinadas.
  • Así como cualquier otra actividad que en el ámbito de este Convenio, redunde en el interés mutuo.

El Convenio tendrá una duración de un año desde su firma, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de cuatro.