Clip de prensa (19/07/19)

Publicado el 19 julio, 2019

ACTUALIDAD COAS

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

Juan Manuel Ávila, alcalde de Carmona, recuerda la aportación del arquitecto municipal en la ciudad.

 

Primero de los actos que se va a realizar en recuerdo al arquitecto municipal, como homenaje a su trayectoria profesional y su compromiso con Carmona.

 

Los jardines contarán con una segunda pérgola de 106 metros diseñada por Vázquez Consuegra

 

Ahora, cuando la Junta anuncia la revisión de las líneas pendientes, es el momento de debatir sobre la idea del alcalde de menos tramos en túnel

 

Nella terra della danza, dove il suono delle nacchere e della chitarra scorre lungo le strade, un prospetto lungo e cieco che usa i mattoni per disegnare le onde. Estudio Wet.

 

La filial de Urbania invertirá 15 millones en este alojamiento de 220 habitaciones. Buró 4.

 

La Junta de Andalucía y Adepa ya cuentan con el documento elaborado por Vázquez Consuegra

 

La Consejería de Cultura ha recibido el proyecto definitivo de intervención en el inmueble, obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra.

 

La parcela de 9.000 m2 urbanizables y de titularidad privada está en Mairena del Aljarafe, donde se hará un residencial sostenible con 60 viviendas adaptadas, zonas comunes y espacios libres.

 

El reformado del proyecto ya ha sido visado por el Colegio de Arquitectos y lo aprueba este mes el Ayuntamiento, según la UTE.

 

Con la ayuda de la Universidad de Sevilla, se pondrán a prueba soluciones innovadoras. La inversión prevista es de 300.000 euros

 

En los años 90 del pasado siglo y promovido por la Unión Europea se publicó la Declaración de Segesta, un manual de uso para poner orden en el debate entre los usuarios de los Lugares Antiguos del Espectáculo: Arqueólogos, Arquitectos y Profesionales del Espectáculo fundamentalmente.

 

La ciudad hispalense ha sido elegida por unanimidad por ciudades africanas, americanas, asiáticas y europeas, durante la celebración de la X edición de la red en Yakarta, capital de la República de Indonesia.

 

Endesa diseña un proyecto de smartcity para hacer a la Isla de la Cartuja de Sevilla una zona que se abastezca de energía 100% renovable

 

Funciona el centro de recepción del turismo pero sigue en el aire el espacio dedicado a la tapa y al flamenco.

 

La cubierta del tanque de tormenta cuenta con una pérgola, dos fuentes, un campo de fútbol sala y huertos urbanos tras la reurbanización de Emasesa.

 

El Cabildo acomete labores de conservación y limpieza que concluirán antes de la novena de la Virgen de los Reyes.

 

Funciona el centro de recepción del turismo pero sigue en el aire el espacio dedicado a la tapa y al flamenco.

 

Los colectivos implicados en la recuperación del emblemático puente metálico recuerdan una vez más la «situación» que padece esta obra de ingeniería civil cuya reubicación como pasarela y puesta en valor reclaman insistentemente estas asociaciones.

 

A pesar de todos los defectos y excesos en gasto, el impacto del Metropol Parasol es positivo.

 

Los monasterios necesitan rehabilitar sus estancias para explotarlas como albergues para que supongan su tabla de salvación.

 

“Dejemos a un lado las declaraciones efectistas y reclamemos políticas valientes y efectivas que mantengan el bienestar en nuestra ciudad reduciendo el uso del automóvil privado y fomentando la movilidad activa (en bici y a pie) y el transporte público”.

 

El edificio racionalista cuenta ahora con un nivel de protección parcial en grado 1 tras la petición realizada a la Gerencia.

 

Diez asociaciones piden a la Consejería de Cultura que tome cartas en el asunto

 

Más pronto que tarde Sevilla debe  poner fin a su carencia histórica de eficaces transportes públicos y tener de una vez buenas conexiones ferroviarias con otras provincias andaluzas.

 

La conciencia de que hay que adelgazar la Administración aleja la idea de un gobierno para el área metropolitana, que afronta su tercera ola de expansión

 

Espadas manifiesta que hasta que Altadis no entregue un proyecto, no llevará una modificación de planeamiento urbanístico al Pleno Municipal

 

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado a los responsables de un edificio de la céntrica Cuesta del Rosario parcialmente protegido y abarcado por el entorno de protección de la colegiata del Divino Salvador, que acometan “medidas urgentes de seguridad” en tal inmueble con aspectos como “el grapado de grietas y el saneado de revestimientos sueltos”.

 

El reto de la capital es lograr mayor tasa de empleo y desarrollo, luchar contra la pobreza y abanderar el cambio hacia una Sevilla más sostenible, igualitaria y más inclusiva.

 

El Ayuntamiento aprueba crear una rampa accesible en el cruce con Clara Campoamor y unos tres kilómetros de carril bici a lo largo de la Ronda.

 

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de más de 1,5 millones de euros

 

La obra tendrá que volver a salir a concurso, presumiblemente en septiembre.

 

La relación del inmueble con la sostenibilidad, clave para la elección.

 

La asociación entre b720 Fermín Vázquez Arquitectos e Impacto Cero construirá un nuevo edificio en Madrid completamente en madera.

 

Los daños supondrían un gasto millonario para el Ayuntamiento, según la magistrada

 

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio pide al Ayuntamiento que no apruebe el planeamiento el próximo miércoles

 

La juez bloquea la venta al ordenar anotar que la mansión pende ahora de la reclamación del Gobierno a los Franco, que ofertan el inmueble por ocho millones

 

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio pide al Ayuntamiento que no apruebe el planeamiento el próximo miércoles

 

Buscamos los lugares con más personalidad y riqueza monumental de nuestro país, y comenzamos con la arquitectura popular, aquella que se hizo sin planos y sin estudios pero que aportó soluciones únicas a los retos que plantean la orografía, el clima o los materiales locales.

 

La firma francesa reabre su establecimiento en Marbella con un proyecto respetuoso y poético firmado por el estudio RDAI.

 

Se inaugura el pabellón Kálida integrado en el jardín del hospital Sant Pau para mejorar la calidad de vida de los pacientes diseñado por Benedetta Tagliabue – Miralles Tagliabue. EMBT Arquitectos.

 

La vegetación actúa como antídoto ante la polución, por eso, se recomienda un mínimo de diez metros cuadrados de zonas verdes por persona, algo que solo nueve ciudades grandes cumplen en España.

 

Más de 120 proyectos han sido reconocidos durante los Premios Internacionales de Arquitectura 2019. 

 

El Royal Institute of British Architects (Instituto de Arquitectos Británicos) ha anunciado el lanzamiento de los Premios Internacionales RIBA 2020 para reconocer la arquitectura fuera de Inglaterra.

 

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, prohíbe la construcción del rascacielos por alterar considerablemente las vistas de esa zona

 

El arquitecto portugués regresa a las famosas piscinas que ideó, como uno de sus primeros proyectos, en la playa de Leça da Palmeira, a las afueras de Oporto. Esto es lo que piensa

 

La vivienda privada que diseñó Adolf Loos para el magnate František Müller vio denegada su construcción en 12 ocasiones por ser “demasiado moderna”. Nueve décadas más tarde, su estructura laberíntica con escaleras, puertas secretas y recovecos la convierten en uno de los grandes iconos de la arquitectura moderna.

 

BIG crea un marco para la celebración del arte contemporáneo y el cine gracias al gran espacio público que conecta el paseo marítimo con la ciudad.

 

La firma de grifería y trituradores de residuos InSinkErator se une a la editora de cocinas Ernesto Meda, conocida por sus soluciones funcionales y de diseño y materiales de calidad, para crear el lugar donde cocinar se convierte en un juego. Pide y se te concederá.

 

If you are looking to take a holiday off the beaten track, Dezeen has picked 10 remote hotels- including a secluded guest lodge in the sands of the Sharjah desert and a three-room Greek retreat that overlooks the Mediterranean Sea.

 

Los viajeros de nuestro tiempo son cazadores de experiencias. En cada destino que visitan quieren descubrir, explorar y sorprenderse, y eso incluye los alojamientos, una tendencia que todas las empresas turísticas han traducido a sus servicios de formas innovadoras y llenas de estilo.

 

La arquitectura del movimiento moderno surgió a finales del siglo XIX y principios del siglo XX para romper con los estilos históricos y crear estructuras basadas en la funcionalidad y la novedad. 

 

El cine ha sido estudiado por arquitectos y otros profesionales interesados en la arquitectura y el urbanismo para ofrecer una perspectiva más sutil y receptiva de nuestra disciplina, informa el arquitecto y profesor finlandés Juhani Pallasmaa.

 

El arquitecto Rafał Barnaś –propietario de Unique Vision Studio, una empresa que se especializa en artes audiovisuales, visualización arquitectónica, animación y cine–, presenta un avance de su proyecto original.