CICLO DE COLOQUIOS “OBJETIVO 2020: SEVILLA ECOSALUDABLE: PROPUESTAS PARA REINVENTAR LA CIUDAD ENTRE TODOS”

Publicado el febrero 12, 2018
sevilla abierta

‘OBJETIVO 2020: SEVILLA ECOSALUDABLE’, con propuestas para reinventar la ciudad entre todos, es el nuevo ciclo de coloquios organizado por la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA). Su eje temático es encauzar el desarrollo de Sevilla con la consensuada perspectiva europea de las ‘ciudades verdes’. En muchas ciudades europeas, existe un alto grado de consenso entre las organizaciones políticas, económicas y sociales para que las estrategias de desarrollo urbano afronten la cuestión medioambiental no solo como un problema sino también como una oportunidad. A eso quiere ayudar este ciclo de la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta.

Desde el 12 de febrero al 19 de marzo, seis sesiones en seis lunes consecutivos, a las 19:30 en el salón de actos del Edificio CREA, cedido para la celebración de estos 6 coloquios. El CREA es la incubadora municipal ubicada en el barrio de San Jerónimo (en la calle José Galán Merino, paralela a la dársena del río Guadalquivir y a su paseo fluvial).

Intervienen 30 expertos y protagonistas de experiencias para mejorar en Sevilla, bajo el contexto del cambio climático, la movilidad, las edificaciones, las viviendas, las zonas verdes, la salud pública, la educación, la economía, las empresas y el empleo de gestión medioambiental.

Íñigo Bilbao, que diseñó y llevó a cabo la planificación estratégica de Vitoria para mejorar la ciudad y ser elegida Capital Verde Europea 2012, y es un gran experto en políticas de desarrollo sostenible aplicadas a ciudades europeas, interviene en la sesión inaugural, el 12 de febrero.

La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta, tras la celebración del ciclo, articulará grupos de trabajo en las seis áreas temáticas, para elaborar propuestas que serán entregadas al equipo de gobierno municipal, a todos los grupos políticos, y compartidas con el conjunto de la ciudadanía.

Más información