“Creamus Italia”, caso de éxito del Programa de Reactivación Profesional Fundación Arquia-Cruz Roja y COAS

Publicado el 30 mayo, 2019

Recientemente informábamos del proyecto NUNONINA, un caso de éxito originado en el Programa de Reactivación Profesional de Fundación Arquia en colaboración con Cruz Roja y el Colegio de Arquitectos de Sevilla. En esta ocasión os hablamos de otra propuesta exitosa del programa: Creamus Italia, fundada por la colegiada Laura Cremonesi y que será presentada en el COAS el 5 de junio.

El proyecto se gesta, según explica Cremonesi, por la observación de la creciente demanda de alojamiento para cursar un máster, escuelas de postgrado o alumnos con becas Erasmus, como el crecimiento de la demanda de alojamiento turístico en Sevilla. De esta forma, la misión de Creamus Italia es a la búsqueda y gestión de alojamiento para visitantes y estudiantes extranjeros en la capital hispalense.

“Nos ocupamos de todos los aspectos y cubrimos todas las necesidades que puedan tener los estudiantes o los visitantes. Además, gestionamos la solicitud de becas ERASMUS PLUS para centros educativos y varias entidades, y recibimos los estudiantes y los visitantes en el aeropuerto, si lo desean”, añade Cremonesi.

Acompañando a los estudiantes o visitantes hasta el lugar de residencia durante su estancia en la ciudad, Creamus Italia ofrece varios de alojamiento: familias anfitrionas, apartamentos compartidos y apartamentos turísticos.

“Nuestra visión es la de ser el referente de los estudiantes en la organización de su experiencia de vida, facilitando todo tipo de actividad que le pueda interesar y que hagan más satisfactoria la estancia. Entre ellas, ofrecemos cursos de idiomas para extranjeros, actividades deportivas y culturales y talleres de gastronomía española e italiana y talleres relacionados con la cultura española. Y, sobre todo, facilitar los intercambios culturales entre los visitantes y los ciudadanos de Sevilla“, finaliza.