Boletín de Información Urbanística. Novedades Núm. 154, 25-06-2020

Publicado el 25 junio, 2020

NUEVO APARTADO DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA DE LA GMU DE SEVILLA
EN LA WEB DE SERVICIOS URBANÍSTICOS

 

Entre la GMU de Sevilla y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, se han ido estableciendo en los últimos años una serie de mecanismos de colaboración con el fin de mejorar el trabajo diario de los arquitectos.

En este sentido se ha creado un nuevo apartado en el departamento de servicios urbanísticos de la página web del COAS denominado INFORMES GMU SEVILLA. Dentro de este bloque se encuentran diversos documentos redactados por la propia GMU de Sevilla, como notas aclaratorias sobre artículos del PGOU, informes, criterios sobre diferentes temas relacionados con la obtención de licencias… Entre ellos cabe destacar el reciente informe sobre Consideraciones al Decreto Ley 2/2020 de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía u otros de recurrente consulta a los servicios urbanísticos como densidad residencial máxima en Centro Histórico o la nota aclaratoria sobre adecuación de locales a viviendas.

Esta documentación es de gran interés para el conocimiento de los arquitectos a la hora de la redacción de sus trabajos evitando en muchos casos consultas a la propia GMU e incidencias en la tramitación de los distintos procedimientos.

Dentro de este apartado se pueden consultar otros documentos de interés del municipio de Sevilla como el Plan de Enajenaciones e Inversiones del PMS en Fines de Interés Público y Social en el periodo cuatrienal 2020-2023.

En la página web del COAS se pueden consultar los documentos arriba indicados en la siguiente ruta:

Servicios urbanísticos -> Urbanismo -> Informes y escritos -> Informes GMU Sevilla