Boletín de Información Urbanística. Novedades Núm. 149, 02-06-2020

Publicado el 2 junio, 2020

LEY DE IMPULSO PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA (LISTA)

 

Como ya se ha ido informando a través de este medio, el pasado 18 de mayo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó iniciar el procedimiento de tramitación del anteproyecto de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA). Esta Ley, sustituirá a la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y a la Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía (LOTA).

En la misma sesión, el Consejo de Gobierno, acordó iniciar los trámites de audiencia e información pública por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Este trámite tendrá el plazo de un mes que surtirá efecto cuando se levante la suspensión establecida en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 publicado en el BOE del 23 de mayo de 2020, se prevé , el levantamiento de la suspensión de la interrupción de plazos administrativos, estableciendo, con efectos de 1 de junio de 2020, la derogación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. De este modo, se prevé que se reanude o, en su caso, se reinicie el cómputo de los plazos desde esa misma fecha.

En base a lo anteriormente expuesto desde el 1 de junio se iniciará el plazo de audiencia e información pública por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA). Este plazo será de un mes por lo que concluirá el 1 de julio de 2020 (ver artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Recordamos que para las diferentes aportaciones y sugerencias, desde el COAS se ha creado un grupo de trabajo formado por compañeros colegiados. Este GRUPO DE TRABAJO URBANÍSTICO COAS cuenta con un foro donde se puede participar y realizar las aportaciones a este Anteproyecto de Ley, de la misma manera que con cualquier tema urbanístico de actualidad o relevancia. Si deseas pertenecer a este grupo puedes comunicarlo al siguiente correo: archivourbanistico@coasevilla.org

En la página web del COAS se encuentra el anteproyecto de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), así como la documentación relacionada con su tramitación. Se puede consultar en la siguiente ruta:

Servicios urbanísticos -> Normativa -> Normativa en trámite