El colegiado COAS Antonio Raso recibe una beca de investigación del COACo

Publicado el 31 diciembre, 2019

El colegiado COAS Antonio Raso ha recibido recientemente una beca de investigación por parte del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba. Con esta asignación, llamada “Procedimientos, técnicas y herramientas para el desarrollo profesional de los arquitectos en relación al diseño y mejora de las ciudades”, el arquitecto centrará su investigación en el “Despoblamiento de los municipios de la provincia de Córdoba y el interés en su arquitectura”. 

Con la obtención de esta beca, Raso podrá proponer medios para que estos municipios afectados puedan perdurar y contar con nuevos atractivos, además de profundizar en las nuevas herramientas digitales que aportan los sistemas de información geográfica (SIG), ya que el arquitecto fue redactor del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Palma del Río y Diputación de Córdoba. Asimismo, se le otorgó la redacción de PMVS de otros municipios como los Blázquez, La Victoria y Villaviciosa de Córdoba.

Según el acta de selección de la misma, Antonio Raso “pone de manifiesto un denominador común en las zonas rurales, el despoblamiento. El autor propone contribuir a la mejora de las ciudades analizando “El despoblamiento de los municipios de la provincia de Córdoba y el interés en su Arquitectura”. Con la investigación propondrá medios para que los municipios más afectados puedan perdurar y contar con nuevos atractivos dentro de su Arquitectura”.