Ayudas de hasta 3.000 euros para formación destinadas a la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad

Publicado el 24 junio, 2022

La Fundación Arquia apuesta por la formación para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad, en su objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades, y por segundo año consecutivo, con la colaboración de Fundación Randstad, ha lanzado la convocatoria de becas de matrícula para promover la formación especializada de personas que tengan reconocida una discapacidad y, así, mejorar sus capacidades y habilidades. La beca puede financiar como máximo un 80% de la cuantía total abonada por beneficiario para la formación, hasta un máximo de 3.000 euros/beneficiario.

Candidatos

  • Arquitectos/as que hayan obtenido el título habilitante en una escuela de arquitectura de España o con título homologado en España.
  • Abogados/as con título de una universidad de España o con título homologado en España.
  • Clientes de Arquia Banca o familiar directo (1er grado) de clientes de Arquia Banca.

Requisitos

  • Discapacidad superior al 33% o incapacidad permanente legalmente reconocidas siembre que sean compatibles con el trabajo que se desee desempeñar como finalidad de la formación.
  • Nacionalidad española o ciudadanos con permiso de residencia en España.

Formaciones comprendidas

  • Másteres, Postgrados o formaciones especializadas realizadas por entidades oficiales y reconocidas como universidades o colegios profesionales, siempre que no haya exención de tasas.
  • En la presente edición, el periodo de realización podrá estar comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de julio de 2023. Tendrán prioridad las formaciones realizadas en 2022.

Fecha límite de inscripción:  I Fase hasta el 20 de julio de 2022.

Puedes contactar con Arquia Social para resolver tus dudas en social@arquia.es. Además, también puedes  entrar en el portal EmpleoCOAS, Orientación Laboral y te ayudaremos a pedir las ayudas.

Más información AQUÍ.