Arquitectos en la Onda #71

Publicado el 20 septiembre, 2022

El pasado lunes 19 de septiembre, el espacio Arquitectos en la Onda, dentro del programa Más de Uno Sevilla de Onda Cero, invitó a los oyentes a una nueva ruta por la ciudad siguiendo la huella arquitectónica de Balbino Marrón. Nuestro guía radiofónico, Alberto Paton, vocal del Ejercicio Libre de la Profesión del COAS, acercó las obras más representativas de este arquitecto que participó en la transformación urbanística de la capital hispalense en el siglo XIX. 

La ordenación de los terrenos del Prado de San Sebastián para ubicar la Feria de Abril, los diseños de la fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla, la Plaza Nueva o algunas de las reformas del Palacio de San Telmo están en la lista de las intervenciones más destacadas de Balbino Marrón. ¿Sabíais que, asimismo, realizó el diseño actual del Cementerio de San Fernando o que prolongó la famosa calle Tetuán?

Además, el propio Alberto Paton, curiosamente, ha participado en la rehabilitación de unos de los edificios construidos por Balbino Marrón, el preciado Mercado de la calle Feria (1862). Sobre las mejoras de las instalaciones y el proceso de climatización del proyecto habla nuestro compañero del COAS en una nueva entrega de Arquitectos en la Onda.

Puedes volver a escucharlo aquí: