Arquitectos en la Onda #61

Publicado el 23 febrero, 2022

Este lunes 21 de febrero pudimos volver a escuchar ‘Arquitectos en la Onda’, el espacio de arquitectura del programa ‘Más de Uno Sevilla’ en Onda Cero (95.9 FM). Como es habitual, el vocal de Ejercicio Libre del COASAlberto Paton, fue el conductor de esta sección donde se aprende sobre arquitectura sevillana. 

Gracias a estos minutos radiofónicos, todos los oyentes pudieron realizar una nueva ruta radiofónica, esta vez por el barrio del Porvenir, un barrio eminentemente residencial fundado sobre las antiguas huertas que había en el entorno de la Iglesia de San Sebastián. Así, dio algunos ejemplos de edificaciones características como Villa Susana, Villa Luisa o Villa María, construidas por los arquitectos Juan Talavera y Heredia, Vicente Traver o Aníbal González, respectivamente. 

Siguiendo con la ruta, Paton también habló sobre el Porvenir industrial, parándose en la Central Eléctrica de la Compañía Catalana de Gas y Electricidad, del arquitecto Aníbal González, la Fábrica de ácido carbónico “La Coromina” o la fábrica de Vidrio la Veneciana. 

Asimismo, el vocal descubrió a los oyentes la arquitectura más contemporánea del barrio. De este modo, se centró en el edificio del Centro de Salud PORVENIR”, una construcción, obra de los arquitectos Carmen Alcalá y Juan Carlos Cordero, de un alto valor arquitectónico contemporáneo, cargado de gran simbolismo, así como en la Residencia de Estudiantes de los arquitectos José Antonio Carbajal y José Luis Daroca.

Puedes volver a escucharlo aquí: