Arquitectos en la Onda #57

Publicado el 16 diciembre, 2021

El pasado 14 de diciembre se emitió el último Arquitectos en la Onda de 2021, el espacio dedicado a acercar a la ciudadanía la arquitectura de Sevilla, los arquitectos y arquitectas que la representan, que se emite dos martes al mes el programa Más de Uno Sevilla de Onda Cero (95.9 FM).

Una vez más, Alberto Paton, vocal de Ejercicio Libre del COAS, fue el encargado de guiarnos en una parada especial, dentro de la ruta de la Exposición de 1929: la Plaza de España de Aníbal González, un emplazamiento icónico que está muy ligado al cine, pues ha servido de escenario para la saga de Star Wars, para clásicos como Lawrence de Arabia o, más recientemente, la comedia El dictador. De hecho, la Academia de Cine Europeo (EFA) la incorporó a los Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea, un reconocimiento que solo se otorga a emplazamientos de rodaje con gran valor para el cine con la intención de preservarlos. Y la Plaza de España de Sevilla es la única referencia española en esta lista.

En el siguiente programa, ya en 2022, debutaremos con una ruta dedicada a la Avenida Ramón y Cajal; si bien, en esta siguiente temporada, los oyentes tomarán mayor peso en los contenidos de esta sección ya que podrán enviarnos propuestas sobre arquitectura que les resulten de interés.

Mientras tanto, puedes volver a escucharlo aquí: