Arquitectos en la Onda #56

Publicado el 2 diciembre, 2021

Este martes 30 de noviembre pudimos disfrutar de un nuevo ‘Arquitectos en la Onda’, el espacio de arquitectura del programa ‘Más de Uno Sevilla’ en Onda Cero (95.9 FM) y, como es habitual, el vocal de Ejercicio Libre del COASAlberto Paton, estuvo comentando la importancia de la arquitectura y transmitiéndola a toda la sociedad. 

En este sentido, el programa recogió una de las más importantes novedades que ha ofrecido el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, el servicio TRAMITA CON GERENCIA. Así, Paton explicó a los oyentes que, tras muchas reuniones y trabajo previo, se ha hecho realidad una plataforma para agilizar y reducir la tramitación de una licencia en la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) de Sevilla.

Entre las ventajas que ofrece TRAMITA, ya en funcionamiento, el vocal indicó que es el COAS quien inicia la tramitación, tanto de la documentación técnica (proyecto/s y separatas) como de la administrativa (solicitud, impresos, modelos, Dni,…) una vez visada, para que el promotor tan sólo tenga que abonar las tasas de licencia correspondientes.

Asimismo, los oyentes pudieron disfrutar de una ruta por las ondas, un paseo llamado PARQUE DE 1929 en el que se realizó un recorrido por este importantísimo parque público comenzando por la Plaza de América, obra de Aníbal González, siguiendo por los maravillosos pabellones, así como el Monte Gurugú y la Plaza de España. 

De cara al próximo programa, el arquitecto ha lanzado un nuevo reto a los oyentes: ¿Quiénes fueron los arquitectos que proyectaron el edificio Sevilla 1 que hace esquina con la Avda. San Francisco Javier?

Puedes volver a oír este espacio aquí: