Antonio Cruz Villalón, nuevo miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla

Publicado el 31 octubre, 2018

El arquitecto sevillano y colegiado COAS Antonio Cruz Villalón (Cruz y Ortiz) ha sido nombrado nuevo Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla en un acto de recepción académica, celebrado el pasado martes 30 de octubre en el Salón Carlos III de la Casa de los Pinelo, sede de la Real Academia, al que acudieron la decana del COAS, Cristina Murillo, y el secretario del CACOA, José Carlos Babiano.

Cruz dio lectura al discurso de recepción titulado “Los edificios en el tiempo”; la contestación al discurso de recepción estuvo a cargo del también arquitecto y Académico Numerario Gonzalo Díaz Recasens, Vizconde de Escoriaza.

Antonio Cruz asume este nombramiento «como un honor y como una responsabilidad», así lo manifestó a ABC de Sevilla poco antes de pronunciar su discurso de recepción, en el que abordó una de las cuestiones que más opiniones genera entre los defensores del patrimonio: los criterios en la rehabilitación de edificios históricos y su funcionalidad.

Por vuestro interés, compartimos esta información publicada por ABC de Sevilla Antonio Cruz: «Todos los edificios no pueden ser museos, deben tener una funcionalidad».

Foto: Vanessa Gómez / ABC