Ampliada hasta septiembre la actual edición del Programa de Reactivación Profesional del COAS, Arquia Social y Cruz Roja

Publicado el 8 junio, 2020

La edición actual del Programa de Reactivación Profesional de Arquia Social, Cruz Roja y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla ha reanudado sus sesiones presenciales y se ampliará durante los meses de verano hasta finales de septiembre.

Durante los meses de confinamiento, se ha seguido realizando el seguimiento individual telemáticamente, pero no han podido celebrarse las sesiones grupales que, en palabras de los participantes, además de formación, les estaban permitiendo conocerse entre ellos y empezar a establecer sinergias, fortaleciendo su trayectoria hacia la consecución de su objetivo profesional.

De esta forma, Arquia Social, Cruz Roja y COAS han coordinado la ampliación del programa para poder suplir los meses en los que el programa ha estado sin actividad completa y apoyar a los participantes ante la situación post-confinamiento, con un cambio de escenario laboral, en el que necesitarán nuevas herramientas y soporte emocional para afrontar su búsqueda de oportunidades con seguridad y posibilidades.

Cabe recordar que la actual edición del programa es la segunda en la que participa el COAS, una iniciativa promueve un programa específico de soporte, orientación y asesoramiento sociolaboral a través de acciones individualizadas orientadas a mejorar la empleabilidad. Es un programa que entendemos complejo, integral y con una altura de miras que aumentará las posibilidades del acceso al mercado laboral de quienes finalmente integren el Programa. 

Va dirigido a profesionales titulados universitarios del sector de la arquitectura que necesiten reorientar su trayectoria profesional y que se encuentren en situación de búsqueda de nuevas oportunidades. Se priorizará la participación de profesionales de más de 45 años y/o en situación de desempleo de larga duración

Tras una primera edición realizada en Granada, este es el segundo año consecutivo del Programa Arquia Social que se realiza en el COAS; la edición de 2018, todavía en desarrollo, está consiguiendo un éxito del 50% de nuevos empleos entre quienes participaron, con una previsión de aumentar en la finalización del programa. Consideramos que esta cifra respalda, entre otras cuestiones, la eficacia y seriedad del programa. La experiencia ha sido más que positiva para los colegiados

En Actualidad COAS hemos venido informando de varios casos de éxito de la primera edición en Sevilla de este programa, como los proyectos NUNONINA y Creamus Italia o el caso de la colegiada María Elena Morón Orta.