28-marzo: Presentación del libro “Agua y espacio habitado. Propuestas para la construcción de ciudades sensibles al agua”, de Ángela Lara

Publicado el 25 marzo, 2019

El jueves 28 de marzo, a las 19:00 horas, el Salón de Actos del COAS acogerá la presentación del libro “Agua y espacio habitado. Propuestas para la construcción de ciudades sensibles al agua” de la arquitecta Ángela Lara García y que contará con la participación, además de la propia autora, de Leandro del Moral Ituarte, Catedrático de Geografía Humana Universidad de Sevilla, y Araceli López Serena, subdirectora de la Editorial Universidad de Sevilla. La presentación correrá a cargo de Curro Gutiérrez Olivero, vocal de Actividades del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo.

El trabajo tiene como objetivo proporcionar herramientas conceptuales, metodológicas y operativas que faciliten la realización de propuestas para la construcción de ciudades sensibles al agua. Para ello, además de introducir los principales debates y experiencias actuales en torno al agua en el espacio habitado, el libro contiene una propuesta metodológica, y su correspondiente aplicación práctica, para la incorporación del ciclo urbano del agua en los procesos de intervención urbana. Esta propuesta se apoya en la reformulación de la relación de la ciudad con el agua y otros recursos, considerando el conjunto del ciclo socio-hidrológico y la contextualización de las aguas urbanas en los sistemas naturales, institucionales y sociales, todo ello desde una perspectiva multidisciplinar que integra capacidades y saberes relativos a la sostenibilidad urbana, la gestión integral del ciclo urbano del agua y los procesos de participación social. 

El libro pertenece a la Colección Sostenibilidad de la Editorial Universidad de Sevilla. 

Más información