Abre sus puertas el nuevo Mercado de Abastos de La Rinconada, obra de los colegiados Juan Vicente García Pérez y Juanma García Nieto

El nuevo Mercado de Abastos de La Rinconada, obra de los colegiados Juan Vicente García Pérez y Juanma García Nieto, ha abierto sus puertas en una jornada en la que alrededor de 200 personas se acercaron a conocer esta nueva infraestructura que viene a sustituir y a mejorar sustancialmente a la anterior.
La nueva Plaza de Abastos se sitúa en la calle peatonal Virgen de Gracia el pasaje, y sirve de conexión a través de su calle central interior con la nueva bolsa de aparcamientos públicos situado tras él. El nuevo edificio tiene unos 500 metros cuadrados, con ocho puestos más servicio de bar, además de zonas comunes (aseos, servicio de almacenaje, instalaciones y cuarto de residuos). El proyecto, planteado como equipamiento dinamizador del eje comercial peatonal de la localidad, apuesta por el desarrollo sostenible en el propio diseño del edificio, que aprovecha al máximo la luz natural, motivo fundamental en el diseño del edificio, y que incorpora en su cubierta placas fotovoltaicas para conseguir un mayor ahorro de energía y un autoabastecimiento.
El responsable de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, dio las gracias a todas las personas que han participado en la creación del nuevo edificio, desde los propietarios originales de los suelos, hasta los adjudicatarios de los diferentes puestos, y en especial, al equipo técnico y la empresa constructora, destacando que “esta nueva dotación es un proyecto de los que hacen barrio, hacen ciudad, a la par que contribuyen a la apuesta por la sostenibilidad, habitabilidad y accesibilidad, y aportan un impulso a la actividad económica, la convivencia y la movilidad en todo el entorno”.
A continuación, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, puso en valor las ventajas que supone esta nueva infraestructura. “La nueva Plaza de Abastos permite un salto cuantitativo y cualitativo importante, con el traslado a un recinto con muchas más comodidades y posibilidades que el actual, que presenta algunas deficiencias debido a su antigüedad”.
Con motivo de la inauguración, todos los/as asistentes han podido degustar de forma gratuita churros con chocolate, además de poder realizar sus compras en los diferentes establecimientos del nuevo Mercado de Abastos.
Fotografías de Juanma García Nieto