Abierto trámite de consulta pública de Anteproyecto de Ley Andaluza de Suelo

Publicado el 6 febrero, 2020
comunicacion

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su reunión del 7 de mayo de 2019, acordó instar a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a impulsar una nueva Ley de urbanismo para Andalucía, acogiendo con ello una demanda generalizada de los agentes implicados en la actividad urbanística de revisar la normativa vigente en la Comunidad Autónoma. El actual marco legislativo lo configuran la Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía, y la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

El pasado 27 de enero de 2020 la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado tramite de consulta pública previa del Anteproyecto de Ley Andaluza de Suelo.

Esta nueva Ley tiene el firme propósito de recortar de manera sustancial los plazos de tramitación de los instrumentos de planeamiento, sin olvidar la necesidad de conjugar tal agilización con las medidas de control y seguridad jurídica que deben regir la planificación y desarrollo de las actuaciones urbanísticas. Asimismo se considera necesario y oportuno unificar, en un mismo texto legal, la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía, y la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, mejorando la relación entre la planificación territorial y urbanística.

El COAS, junto con la colaboración de un grupo de trabajo formado por compañeros colegiados, pretende formular una serie de aportaciones estructuradas por temas, para que sean tenidas en cuenta en el borrador inicial que se esté redactando.

El plazo de participación estará abierto hasta el día 27 de febrero de 2020.

Si deseas participar, ya sea en dicho grupo de trabajo o formulando alguna aportación al anteproyecto de la nueva Ley, puedes comunicarlo o enviar directamente la misma a la dirección archivourbanistico@coasevilla.org la cual será integrada en el documento final que el COAS remita a la Consejería a través del Consejo Andaluz.