Abierto plazo de preinscripción gratuita para el I Máster Gestor Energético 2018-19

Publicado el 15 julio, 2018

El próximo 15 de octubre dará comienzo la I edición del Máster de Gestor Energético 2018/19 del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla y bajo la dirección del Doctor arquitecto, colegiado y secretario de la agrupación de peritos del COAS, Francisco Javier Guevara García. El plazo de preinscripción gratuita ya está abierto, y el de matrícula será del 1 al 20 de septiembre para los alumnos admitidos.

Entre sus principales novedades, cabe destacar que se trata de un máster no presencial, siendo presencial sólo las prácticas de empresa y la defensa del PFM. Asimismo, el curso se ha homologado por la Fundación Tripartita de la SS, por lo que será bonificable hasta el 100% para empresas y sus empleados.

Además, el 10% del presupuesto del curso se dedicará a becas del 50% del importe de la matrícula, de acuerdo con la resolución rectoral de la Universidad de Sevilla.

En este sentido, el Máster de Gestor Energético está pensado para profesionales graduados, tanto en formación como en activo, que buscan diferenciare en el mercado laboral, y está desarrollado por profesionales activos en el sector energético, con seminarios técnicos especializados y prácticas en empresas.

Objetivos

 

El objetivo principal es dotar a los técnicos de la formación curricular necesaria para habilitarlos como Gestores Energéticos GE.

Este objetivo pasa por entender la importancia de la gestión energética en diferentes sectores y organizaciones, familiarizarse con los principios básicos de las medidas a implementar y adquirir los conocimientos básicos relativos a la gestión energética. A través de las diferentes situaciones prácticas planteadas por los tutores, así como los diferentes casos prácticos reales analizados, el alumno tendrá una visión única más allá de la teoría.

Se adentrará también en el marco económico que puede favorecer la inversión en el sector de la gestión energética y en el marco legal y administrativo que le afecta.
El alumno deberá terminar el curso con la capacidad de redactar y aplicar una Auditoría Energética y un Plan de Gestión Energética de un edificio o proceso industrial de mediana envergadura.

El curso propiciará la homologación americana CEM como Auditor Energético, o el sistema Bream británico, así como el acceso como miembro usuario, a APADGE/FENAGE y a la Oficina de Impulso al Mercado Energético (OIME), tanto en Andalucía como en el resto de comunidades y países.

 

TRÍPTICO INFORMATIVO

PLANNING

MÁS INFORMACIÓN