Abierto plazo de inscripción para la XXI Convocatoria Becas Arquia 2020

Publicado el 14 enero, 2020

Fundación Arquia ha anunciado el inicio del plazo de inscripción de arquia/becas 2020 en su web para participar en la adjudicación de 41 becas para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de las escuelas de arquitectura de España y Portugal.

Además de las 24 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura, podrás optar a las becas para la realización de prácticas en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo en Madrid, Fundación Metrópoli, prácticas en gestión cultural en la Fundación Arquia y en la Royal Academy of Arts de Londres y optar a la matrícula para la participación en el Campus Ultzama organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Este año 2020 los nuevos destinos son estudios de arquitectura de Estados Unidos en Nueva York con la colaboración de Architect-US, y la Administración Pública, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en Madrid y Roma.

Las becas están dirigidas a estudiantes que hayan obtenido el 60% de los créditos de la carrera y estén matriculados en el curso 2019/2020, y a arquitectos con menos de un año de titulación procedentes de escuelas de arquitectura españolas y portuguesas o que hayan obtenido el título fuera del país y homologado en España o en Portugal.

Existen dos modalidades de participación para la convocatoria: expediente académico y concurso. Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente dentro de la misma convocatoria. Se convocan 12 becas para la modalidad concurso y el resto por modalidad expediente.

El jurado único para el concurso de la presente convocatoria es la arquitecta Anupama Kundoo, que ha propuesto como tema: ‘Repensar los sistemas de fachada para los futuros edificios residenciales en altura’, cuyo contenido se recoge en el anexo de las bases de la convocatoria Becas 2020.

Puedes consultar los estudios e instituciones de destino en las bases de la convocatoria y obtener más información en el apartado correspondiente de la convocatoria actual en este link. Si tienes cualquier duda durante el proceso de inscripción, puedes contactar con nosotros en el correo becas@arquia.es.

¡Inscríbete antes del 30 de abril de 2020 a las 12 del mediodía! (hora peninsular española)