Convocatoria FACtual 2018 para arquitectos/as menores de 40 años

Publicado el 16 agosto, 2018

Desde la Vocalía de Jóvenes Arquitectos del COAS llamamos a profesionales arquitectos/as menores de 40 años a participar en la Convocatoria FACtual 2018, que promueve el Registro Ibérico Activo de Jóvenes Arquitectos y Arquitectas que estén desarrollando su actividad profesional desde España o Portugal. La convocatoria, que abre el plazo de participación hasta el 21 de septiembre, ha sido lanzada por la Fundación Arquitectura Contemporánea (FAC), con el apoyo de Roca a través de sus Roca Galleries, en colaboración con la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Fomento, ASEJA y las Escuelas de Arquitectura, entre otros.

La convocatoria FACtual 2018 se enmarca en las líneas de actuación de la Fundación Arquitectura Contemporánea, que organiza programas de actividades encaminados a la creación, investigación y difusión de la arquitectura. En esta línea, con el objetivo de implementar nuevas iniciativas e implicar en las mismas a los/as profesionales seleccionados, la FAC pretende ampliar su base de datos de profesionales y empresas de arquitectura, especialmente jóvenes con una breve pero consolidada trayectoria. Posteriormente, esta base se publicará en la web de la fundación, funcionando como plataforma virtual de continua difusión y apoyo a los profesionales arquitectos. Asimismo, con el mismo fin llevarán a cabo un programa paralelo de eventos presenciales que se celebrarán en los Roca Galleries de Madrid, Lisboa y Barcelona, entre otros.

Para participar en la convocatoria, a fin de integrar el registro FACtual, los candidatos deberán presentar su perfil profesional junto a tres obras, completando la información requerida en el formulario web antes del 21 de septiembre. Una vez concluida la selección por parte del comité científico y publicados los resultados, la Fundación, así como sus patrocinadores y colaboradores, tienen la intención de implicar a los profesionales integrados en sus programas de actividades.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

  1. Tener menos de 40 años de edad al cierre de la convocatoria.
  2. Desarrollar la actividad profesional desde España o Portugal.
  3. Contar con tres proyectos, de los que al menos dos corresponderán a obras construidas. En caso de incluir un concurso, el proyecto debe haber obtenido algún premio o mención.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, mediante formulario web habilitado:

  1. Datos del/de la solicitante y la persona de contacto
  2. Información pública: dirección, web y redes sociales, entre otra.
  3. Presentación, socios, información profesional acreditativa de la experiencia, logros obtenidos y un vídeo de presentación-motivación de máximo 2 minutos de duración.
  4. Información descriptiva y material gráfico (máximo 4 imágenes) de cada uno de los proyectos requeridos. 

BENEFICIOS FACtual:

  1. Publicación de perfil, datos de contacto y obras en el portal web FACtual, que se presentará al cierre de la convocatoria.
  2. Difusión continuada de los/as  profesionales seleccionados/as y sus trabajos en redes sociales, hasta la próxima convocatoria.
  3. Participación en el programa de actos presenciales FACtual, desarrollado junto a ROCA en sus Roca Galleries, entre otros.
  4. Integración en el programa de actividades de la Fundación, así como de sus patrocinadores y colaboradores.

COMITÉ CIENTÍFICO:

  1. Pura García Márquez. Arquitecta y Patrona de la Fundación Arquitectura Contemporánea.
  2. José Luis Muñoz. Arquitecto seleccionado en la I Convocatoria FACtual (2016) y Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea desde 2017.
  3. Daniel Montes Estrada. Arquitecto socio de Studio Wet, seleccionado en la I Convocatoria FACtual (2016).

CALENDARIO:

  • Recepción de propuestas: hasta las 14h. del viernes 21 de septiembre de 2018.
  • Publicación de resultados: lunes 1 de octubre de 2018, Día Mundial de la Arquitectura.

INSCRIPCIÓN:

Para participar: accede e inscríbete en el formulario web de la FAC