MIMEJOROBRA recupera la planta baja del COAS como espacio expositivo abierto a Sevilla

Publicado el 28 mayo, 2018

El 9 de mayo se inauguró, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), la exposición colectiva de artistas visuales MIMEJOROBRA que organizó esta institución sevillana en colaboración con Página de Arte e I.M.A. (International Meeting of Art), y que se clausuró el 25 de mayo.

Esta iniciativa cultural ha iniciado una nueva etapa en el COAS con la recuperación de la planta baja de su sede, en pleno corazón de la capital hispalense, como un espacio expositivo, diáfano y abierto a la ciudad de Sevilla, tal y como fue concebido en el Concurso de Anteproyecto original del edificio en 1976, y responde, asimismo, al esfuerzo de difusión cultural que viene realizando el Colegio durante el último año para favorecer el acercamiento entre artes, arquitectura y sociedad.

“La rehabilitación de este espacio del Colegio para la difusión cultural y la participación ciudadana, tal y como se planeó en el origen del diseño de nuestra sede, ha sido una obligación llena de simbología para nuestra institución. Desde la actual Junta de Gobierno creemos que el COAS ha de retomar ese papel fundamental como actor social y referente cultural en Sevilla, el cual se ha ido perdiendo en los últimos años. Así, con MIMEJOROBRA, damos el pistoletazo de salida a una nueva etapa de acercamiento y conexión con nuestra sociedad”, ha explicado la decana del COAS, Cristina Murillo.

En esta muestra de Sevilla, con la que se ha dado comienzo a una andadura por Europa en próximas ediciones, participaron un total de 18 artistas de diferentes disciplinas que fueron seleccionados por los comisarios de la exposición: Nuria Postigo Rodríguez, Francisco Vázquez Uriarte y Susana Pera Lisobsky.

Pudieron verse, pues, obras de Álvaro Soto, Cris Acqua, Enrique Taviel de Andrade, Arquitectura A Contrapelo, Juan José Gómez de la Torre, José Luis Romero, Cabele Simoes de Souza, José Luis Panadero Alburquerque, Manuel Rodríguez, Mercedes Garrido García, Juan Manuel Moreno Sánchez, Marcos Domínguez Alonso, Silvia Álvarez Castellar, Cristina Camacho, Carmen Luna, Fátima Martín Benito, Olegario Martín Sánchez y Rosario Sánchez Torres.

“La participación en esta muestra ha sido muy fructífera, y estamos orgullosos del nivel alcanzado. Tenemos el convencimiento de que los asistentes que se acerquen al COAS hasta el 26 de mayo podrán disfrutar de un catálogo de obras que, desde su amplia diversidad de formatos y técnicas, albergan una gran calidad artística”, señaló Susana Pera Lisobsky, comisaria y gestora de exposiciones.

En MIMEJOROBRA participaron, de forma simultánea, cuatro países (España, Argentina, Perú y Ecuador) en 63 espacios diferentes donde se expondrán diversas disciplinas artísticas: pintura, dibujo, ilustración, grabado, fotografía, escultura, arte digital, textil, mosaico, diseño…

 

INAUGURACIÓN:

 

CLAUSURA:

 

 

Imágenes: COAS / Juanma García Nieto