XVIII Semana de la Arquitectura, Sevilla 2019. ‘Arquitectura e identidad’ 7-11 octubre

Publicado el 12 septiembre, 2019

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla celebra su XVIII Semana de la Arquitectura, Sevilla 2019 del 7 al 11 de octubre (actos previos 4 y 5 de octubre) bajo el título “Arquitectura e Identidad”.

La web de esta nueva edición ya se encuentra operativa y en ella se encuentra toda la información sobre contenidos y horarios de:

  • Rutas guiadas: visitas guiadas a diversos edificios y lugares relacionados con las temáticas tratadas, en las que se pondrá en valor la pluralidad de identidades dentro de la propia ciudad de Sevilla y su provincia.
  • Coloquios – sesiones de tarde: se abrirán a debate las diversas cuestiones propuestas en torno a la relación entre “Arquitectura e identidades”.
  • Exposiciones y otras actividades.

Todas las actividades propuestas van dirigidas a divulgar la importancia de la Arquitectura en la experiencia cotidiana de la ciudadanía. Desde el COAS se invita a reflexionar en estos días sobre el conocimiento de la arquitectura de los barrios de Sevilla y sus localidades, la arquitectura vernácula y el valor de la memoria, los procesos de crecimiento en el paisaje rural, los lenguajes arquitectónicos a través de los materiales y, finalmente, la relación entre ciudad y vegetación, como alternativa ecológica al turismo.

 

CALENDARIO

 

VIERNES 4 DE OCTUBRE (actos previos)

 

SÁBADO 5 DE OCTUBRE (actos previos)

 

LUNES 7 DE OCTUBRE (DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA)

La exposición está organizada conjuntamente por los Colegios de Sevilla y Málaga. Estará expuesta en Sevilla del 7 de octubre al 8 de noviembre y, en Málaga, del 10 de enero al 22 de febrero.

 

MARTES 8 DE OCTUBRE

 

MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE

 

JUEVES 10 DE OCTUBRE

 

VIERNES 11 DE OCTUBRE

 

En palabras del coordinador de las sesiones de tarde, Miguel Ángel de la Cova, “la Arquitectura nos identifica: con una cultura, con una ciudad o pueblo, un barrio, un lugar o con nuestro hogar. Sevilla y su provincia poseen una tradición con siglos de Historia, sensible a un clima y a su territorio, y de la que surgen los paisajes que habitamos. La oportunidad de saber actualizar estos valores, en no pocos casos desatendidos o banalizados, es la mejor vía para incorporar los nuevos aportes con los que nos nutre la globalización. Identidades plurales que integren la cercanía de lo conocido con el interés por lo nuevo“. 

  • La apertura de las inscripciones a las rutas se realizarán telefónicamente a partir del próximo 23 de septiembre.

 

  • La inauguración oficial de la XVIII Semana de la Arquitectura tendrá lugar el lunes 7 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura, a las 12.00 horas en la sede del COAS.