6-febrero: Jornada técnica de arquitectos de la Administración Pública de Sevilla (ÚLTIMAS PLAZAS)

Publicado el 3 febrero, 2019

El próximo miércoles, 6 de febrero, a partir de las 12:00 en el Salón de Actos del COAS (Pl. Cristo de Burgos, 35), se celebrará una jornada técnica de arquitectos de la Administración Pública de Sevilla titulada “Ayuda para la concesión de licencias urbanísticas con CYPEURBAN“, organizada por el Colegio, la AAAPS y CYPE. Entrada libre con inscripción previa. Aforo limitado. ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES.

La problemática existente en los tiempos de concesión de licencias urbanísticas es algo conocido por todos. La lentitud de esta gestión implica un incremento de los costes totales de la promoción, afectando no solo al promotor sino también al comprador y a todos los agentes que participan en esta.

Parece obvio que la solución para agilizar estos trámites pasa por la digitalización de los procesos llevados acabo para esta gestión y, concretamente, por apostar por la tecnología BIM, la cual se sigue implantando de forma progresiva e imparable.

El objetivo de esta jornada es presentar el funcionamiento del software desarrollado por CYPE, con el asesoramiento técnico y supervisión de la Asociación de Promotores de Madrid (ASPRIMA), el cual permite mejorar la calidad del proceso de justificación y validación de normativa urbanística mediante modelos BIM, reduciendo los plazos de forma drástica.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

12:00 – PRESENTACIÓN

Rafael González Millán. Presidente de la AAAPS

 

12:30 – PONENCIA

Pablo Gilabert Boronat. Arquitecto. BIM Expert. Director de Innovación de CYPE Ingenieros

  • Flujos de trabajo Open BIM
  • Modelado arquitectónico del proyecto
  • Documentación urbanística mediante programa CYPEURBAN
  • Proceso de verificación de modelos digitales por parte de la Administración
  • Otras posibilidades de trabajo (Accesibilidad, Incendio, etc.)
  • Ruegos y preguntas

 

14:30 – COPA DE VINO

 

Los interesados/as deberán inscribirse enviando un email (asunto: CYPEURBAN) a coasevilla@coasevilla.org antes del domingo 4 de febrero, indicando nombre completo, teléfono, profesión y lugar de trabajo.