Clip de prensa (12/07/2019)

Publicado el 12 julio, 2019
resumen-prensa

ACTUALIDAD COAS

 

 

 

 

 

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

El estudio de buró4 junto a Gabriel Verd, serán los encargados de diseñar la filial de residencias de estudiantes de Urbania International, Syllâbus by Urbania, en Sevilla.

 

Con su socio Daniel Montes recibieron uno de los premios del Colegio de Arquitectos. Arquitecto de barbecho, trabaja con obras entre Centroeuropa y Andalucía.

 

“Están reparando los pavimentos de la Plaza de Moravia y no faltará el adoquín de Gerena. Pues me parece que, además del trabajo de la delegación municipal, algo tendrá que ver la tenacidad del arquitecto Javier Queraltó en llamar la atención sobre la desaparición de ese pavimento tradicional en nuestras calles”.

 

Durante el mes de julio, el Convento de Santa María de los Reyes acoge proyecciones de películas gratuitas sobre la evolución de las arquitectas en la historia.

 

Urbanismo declarará terciario el suelo correspondiente a la multinacional, que hará un hotel y un espacio comercial.

 

Desde el año 2006 han ido apareciendo en la zona trazados urbanos mudéjares, medievales, almohades y pre-almohades.

 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y el Patronato Municipal de la Vivienda han firmado hoy un acuerdo estratégico para impulsar un plan conjunto de intervención en la rehabilitación de barriadas que tendrá como prioridad la zona de Los Pajaritos.

 

Los benecifiarios recibirán una media de mil euros para unas rentas de 2.400 euros anuales.

 

Discurrirá por la Avenida Doctor Fedriani, la Glorieta de los Ferroviarios y la calle Navarra.

 

Los técnicos estiman que se podrán adjudicar este mes debido al buen estado de conservación.

 

El alcalde propone también revisar la línea 3 de metro para que llegue hasta la Ciudad de la Justicia y no termine en los Bermejales

 

El alcalde de la ciudad avisa de que lo que se planteará estará más “ajustado a la realidad” y preservará el parque.

 

El Banco Europeo de Inversiones financiará también el Plan de la Vivienda.

 

Adepa denuncia el retraso injustificado y la pasividad de Cultura que impedirán que la rehabilitación esté lista en 2022 para acoger los actos conmemorativos de la gesta de Magallanes y Elcano.

 

La Armada desaconseja la escala en 2020 para el crucero de instrucción y no podrá acceder en el futuro por la reducción de la altura.

 

El proyecto lo impulsa el Puerto de Sevilla en coordinación con el resto de puertos andaluces.

 

Ignacio Pozuelo asume la dirección general de Patrimonio para centrarse en su protección.

 

La mayor partida se empleará en la pavimentación y urbanización de vías, y en adecuar edificios municipales.

 

La Junta de Andalucía adjudica las obras que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y busca obtener espacios para 370 puestos escolares y retirar doce aulas prefabricadas.

 

El castillo Árabe de Morón y la Torre de Santa Lucía de Mairena del Alcor han sido los últimos en incorporarse.

 

El organismo municipal espera sacar un mínimo de dos millones de euros por los terrenos.

 

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia en España, continúa con su expansión por el Aljarafe sevillano con el lanzaminento de Nicea, en Mairena del Aljarafe, su quinto proyecto en esta comarca y el décimo en la provincia de Sevilla.

 

En el primer pleno se respaldan los proyectos del Supera VII con más de 600.000 euros en mejoras urbanas y alumbrado.

 

La idea es que firmen las solicitudes del plan de rehabilitación de vivienda impulsado por la Junta a cambio de hacerse cargo de dichos proyectos.

 

Además de estos equipamientos deportivos, el pleno ha aprobado renovación de pavimentación en distintas calles y acondicionamiento de parques infantiles.

 

El recién nombrado responsable debe agilizar la concesión de licencias en un ente con mayoría de no funcionarios.

 

Sotogrande es reconocida como una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa y tiene casas caras destinadas a quienes gustan del estilo de vida que ofrece Sotogrande. De la mano de Stephanie Noll y Charles Gubbins, de Noll & Partners Real Estate, conocemos un poco más de la historia de esta urbanización y su desarrollo arquitectónico.

 

El número de viviendas visadas en el primer semestre de 2019 ha descendido un 4,94 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, los inmuebles terminados sí se han incrementado en estos mismos meses un 25,3 por ciento.

 

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado este miércoles, en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía, la puesta en marcha de un plan de choque para reforzar las delegaciones provinciales de Cultura, “que sufren un déficit de personal”.

 

No es para estar orgullosos, pero en Galicia abundan los ejemplos de construcciones “trapalleiras” que maltratan el paisaje.

 

 

La demanda del Estado sobre la “apropiación” del pazo de Meirás por parte del dictador se fundamenta en pesquisas que comenzaron hace 22 años.

 

El establecimiento, de 585 habitaciones, está a punto de abrir sus puertas en la capital, donde ocupará 24 de las 27 plantas del edificio España, un inmueble histórico considerado el primer rascacielos de la ciudad

 

Tras cambiar de sede en 2015, el Hospital San Rafael ampliará sobre él su oferta docente y sanitaria.

 

Los espacios educativos bien diseñados pueden ayudar a mejorar el aprendizaje en torno a un 16% en un año.

 

La Bienal tendrá lugar entre el 5 y el 11 de octubre en distintos espacios de la ciudad de Asunción, Paraguay.

 

¿Cuánto ruido hace un tren de alta velocidad? Eso calcula y eso lucha por mitigar este doctor en acústica, una rama de la construcción que cotiza al alza.

 

En el centro de Villa Leonor, rehabilitada para la convivencia, los arquitectos construyeron una chimenea de hierro forjado rodeada de sofás. Fuera, la sucesión de arcos de madera dulcifica la fachada de esta casa centenaria de Barcelona.

 

Hablamos en pasado porque su naturaleza efímera así lo exige. El grupo de estudiantes de arquitectura Espam da por finalizada su residencia en Colector, un espacio en la calle Trinidad donde, a través de tres asaltos –en forma de eventos–, han creado una esperanzadora cartografía del futuro del arte en la ciudad.

 

La sede de la Fundación Kálida, proyectada por Benedetta Tagliabue en Barcelona, recupera la idea de los edificios que acompañan y consuelan.

 

El diseño de los inmuebles y las fachadas es clave para asegurar una temperatura de confort en su interior en los meses de más calor y lograr un ahorro energético de hasta el 80%.

 

Con los Premios de las Artes de la Construcción, el filántropo norteamericano Richard Driehaus vela por los oficios artísticos, una profesión en peligro de extinción que en España alcanza la excelencia.

 

Irregularidades en la votación de la licencia de demolición de la torre de los laboratorios Jorba y la teoría de conspiración del propio arquitecto Miguel Fisac rodean de misterio la demolición de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, hace este mes 20 años.

 

Dubai no solo tiene el edificio más grande del mundo y los rascacielos más modernos del planeta, ahora cuenta  también con la primer ciudad 100 por ciento sostenible, con autos eléctricos, techos solares e invernaderos para cultivar todo tipo de alimentos los 365 días del año.

 

El comité celebra que el arquitecto del helicoidal Museo Guggenheim de Nueva York hizo un uso “sin precedentes” de materiales como el acero y el hormigón.

 

Una investigación por los 500 años de la capital cubana establece un catálogo exhaustivo de los tonos de pintura utilizados en los inmuebles de su centro histórico.

 

El estudio de arquitectura Fieldwork  cuenta con un nuevo bloque de apartamentos en el barrio de Fitzroy, Melbourne.

 

La extraordinaria obra maestra del arquitecto nacido en Hokkaido, el pabellón Serpentine Pavilion 2013, divertido y morfológicamente semejante a una nube, dice mucho sobre quién es Sou Fujimoto y cómo piensa sobre la arquitectura.  

 

En Walter Gropius. La vida del fundador de la Bauhaus (Turner), la periodista Fiona MacCarthy escribe una biografía del arquitecto alemán, figura clave de las vanguardias artísticas y arquitectónicas de las primeras décadas del siglo XX.

 

Sin falta de edificios históricos que necesiten expansión o reutilización, las reformas de la arquitectura antigua a través de intervenciones contemporáneas han florecido en las últimas cuatro décadas, especialmente al servicio de museos de arte nuevos o en crecimiento.

 

Cuentan con más contratos indefinidos, a tiempo completo y mejores bases de cotización a la Seguridad Social.

 

Se cumple un siglo de la escuela que revolucionaría el concepto de arte y promulgaría una creación a favor de la sociedad y de la vida moderna.