4 y 5 de junio: Conferencias sobre Aníbal González coordinadas por el colegiado Ramón Queiro

Publicado el 31 mayo, 2019

Los próximos días 4 y 5 de junio, a las 8 de la tarde, la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en colaboración con el ICAS, celebra, en el Salón Carlos III de la Casa de los Pinelo, la segunda parte del ciclo de conferencias sobre el arquitecto Aníbal González, en conmemoración del noventa Aniversario de su fallecimiento (1929-2019), coordinado por el colegiado COAS, Numerario y Arquitecto Dr. Ramón Queiro Filgueira. La primera parte de dicho ciclo tuvo lugar los días 28 y 29 de mayo.

Así, el martes 4 de junio tendrá lugar la mesa redonda “Impacto de la obra de Aníbal González en la morfología de la ciudad: Plan general de la Exposición Iberoamericana, Plaza de América y Centro Histórico”, con la intervención de la Dra. Amparo Graciani García, investigadora del legado de la Exposición Iberoamericana; el Dr. Juan José Cabrero Nieves, investigador de la Exposición Iberoamericana, y el propio Dr. Queiro Filgueira.

Por su parte, el miércoles 5 de junio se celebrará la mesa de clausura con el título “Impacto y pervivencia de la obra de Aníbal González en la cultura, las artes decorativas y la arquitectura sevillanas”, en la que participarán el Dr. Alfonso Pleguezuelo Hernández, académico, y la Dra. Valle Gómez de Terreros Guardiola, académica.

La clausura del ciclo correrá a cargo de Isabel de León, presidenta de la Real Academia.