4-mayo: XXXII Reunión del Grupo de Usuarios Revit/BIM de Sevilla (GURSEV) en el COAS

Publicado el 2 mayo, 2018

El próximo viernes 4 de mayo, el COAS acogerá en el Salón de Actos la trigésimo segunda reunión del Grupo de Usuarios Revit/BIM de Sevilla (GURSEV). Se trata de una cita abierta a todos los colegiados y colegiadas interesados en conocer más sobre la metodología de trabajo BIM, en la que realizará una presentación de la actividad del grupo y, a continuación, se impartirá el taller “Trabajo colaborativo en la nube con el estándar BCF y TeKton3D” a cargo de Carlos López y Fernando López, ambos pertenecientes al departamento de Desarrollo de IMventa Ingenieros.

El taller consistirá en una demostración, utilizando la herramienta de cálculo de instalaciones TeKton3D, de las posibilidades del trabajo colaborativo con archivos almacenados en la nube y comunicación basada en el estándar BCF (BIM Collaboration Format). El estándar abierto BCF permite establecer una relación directa entre una incidencia y los objetos del modelo BIM implicados, lo que facilita la compresión, localización y seguimiento de forma inequívoca a la vez que proporciona un medio de comunicación de las solicitudes y propuestas de cambio durante el desarrollo del proyecto.

El Grupo de Usuarios Revit/BIM de Sevilla tiene como fin de reunir a los usuarios BIM de la región y ser en un lugar de encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias entorno a BIM. El grupo comenzó a organizarse a finales de 2013, celebrando su primera reunión en marzo de 2014; en estos 4 años se han ido organizando reuniones mensuales, alternadas con épocas de menor actividad, en las que se han tratado diferentes problemáticas o herramientas relacionadas con la metodología BIM.

Programa:

16:30 horas:

Presentación GURSEV
Ponentes: Alejandro Folgar. Arquitecto, Organizador GURSEV.

17:00 horas:

Taller “Trabajo colaborativo en la nube con el estándar BCF y Tekton3D”
Ponentes: Carlos López y Fernando López. Departamento Desarrollo iMventa Ingenieros.

18:30 horas:

Debate y comentarios

19:30 horas:

Cierre de la reunión

Más información sobre el taller

GURSEV en Linkedin