4 de diciembre: Primera visita guiada de la Fundación Fidas. ‘Las edades de Sevilla’

Publicado el 24 noviembre, 2021

La Fundación Fidas ofrece un nuevo servicio de visitas guiadas por la ciudad de Sevilla. De este modo, el próximo día 4 de diciembre, comienza su actividad para acercar la arquitectura a toda la ciudadanía con una ruta llamada ‘Las edades de Sevilla. Un recorrido por la historia urbana de la ciudad’, que se realizará de 11:00 a 13:30. 

Esta visita tendrá lugar de la mano de Guiding Architects Andalucía, un equipo de arquitectos y arquitectas locales expertos que pertenecen a la Asociación Internacional de Guías de Arquitectura.

Con salida en el Patio de Banderas para conocer la historia desde el primer asentamiento hasta la urbe romana, los participantes irán recorriendo la Plaza Virgen de los Reyes (expansión medieval), la Plaza de San Francisco (el centro del mundo), la Plaza del Salvador (del esplendor a la crisis), La Campana (la reinvención de Sevilla) y se concluirá el recorrido en La Encarnación, mirando al futuro.

Reserva una de las 10 plazas que quedan disponibles realizando el pago (11 euros) a través de la pasarela de pago con tu tarjeta o mediante transferencia al número de cuenta ES83 3183 4100 1710 1114 4522 (Caja de Arquitectos). Ojo, si eliges esta última opción, no olvides mandar el resguardo a visitasguiadas@fidas.org.

 

Datos de interés

 

  • Duración: 2 horas y  30 minutos
  • Longitud del recorrido: 1500m
  • Dificultad: Baja
  • Accesibilidad: Media. Pueden existir zonas con accesibilidad limitada para personas con movilidad reducida.